<
>

Víctor Bolívar estalla y arremete contra la afición 'vulgar' de Sololá

El portero costarricense manifestó su molestia por los reclamos y críticas en su contra por parte de un grupo de aficionados en el estadio Xambá 94

SOLOLÁ -- El equipo de Sololá terminó empatando 2-2 en su estadio ante el Deportivo Guastatoya por la jornada 17 del Torneo Clausura 2022, por lo que continúa comprometido en la zona del descenso con 36 puntos en la tabla acumulada, con cinco puntos menos que Achuapa, ya que prácticamente el primer equipo descendido será la Nueva Concepción.

El portero costarricense nacionalizado guatemalteco Víctor Bolívar, ha sido el guardameta titular de Sololá desde que el equipo ascendió a la Liga Nacional. Sin embargo, en este compromiso disputado en el Estadio Xambá 94’, el guardameta estalló contra un sector de la afición que en lugar de apoyar al club por la posición incómoda, los ha criticado en su propia cancha.

Me voy molesto con la gente vulgar, que es la única palabra que les cabe. Gente que no apoya y solo es criticar, con esa gente no contamos. Contamos con la gente que nos apoya día a día porque no es fácil estar acá (Sololá). Jugamos contra grandes rivales y es muy difícil porque la gente no entiende todos los sacrificios que uno hace para estar acá”, fueron las primeras declaraciones que brindó Víctor Bolívar durante la transmisión de Tigo Sports.

La gente piensa que uno tiene que volar de palo a palo y sacar todos los balones. Las cosas no son así. Yo hago mi esfuerzo, desgraciadamente las cosas a veces salen, a veces no. Hace un año ascendimos y éramos lo mejor de todo Sololá, ahora que el equipo está así, todo el mundo recrimina y molesta mucho que la gente no tenga memoria”, añadió Víctor Bolivar.

Bolívar agradeció el apoyo que han tenido por parte de junta directiva y del sector de la afición que llega al reciento deportivo a manifestar su respaldo a la institución. “Hay gente que sí apoya de corazón y son los que siempre están. Agradezco a la directiva y a los compañeros por el esfuerzo que se está haciendo. A la gente que realmente apoya, se les agradece el gesto que hacen por estar día a día. Quedan cinco finales y las vamos a tratar de jugar al máximo”.

Sololá aún debe jugar ante Antigua GFC, Comunicaciones FC, Malacateco, Xelajú MC y Nueva Concepción en las restantes cinco fechas para intentar salvar la categoría y no descender a Primera División al finalizar la temporada.

“Yo amo a este equipo, hago todo por el club y me esfuerzo. He jugado lesionado, desgarrado, con dedos quebrados, con contracturas y la gente al final no ve ese esfuerzo que uno hace. Me quedo con la gente que me aprecia, me apoya y me quiere. Vamos a seguir tratando de salvar a Sololá y la verdad estoy dolido por la afición que no apoya, es muy triste”, concluyó Víctor Bolívar.