<
>

La pelea por el liderato de la tabla acumulada; posible vía para la Liga Concacaf

Ganar la clasificación de la temporada da la posibilidad de disputar un torneo internacional

GUATEMALA -- Antigua GFC, Comunicaciones y Municipal están en una ardua pelea por el liderato general de la tabla acumulada de la Temporada 2021-2022, misma que podría asegurar su participación internacional para el segundo semestre del 2022.

El Deportivo Malacateco es el único equipo que tiene garantizada su participación en la Liga Concacaf 2022, esto tras consagrarse campeón del Torneo Apertura 2021 donde derrotó a los Cremas.

¿Qué se juegan los tres equipos al quedar primeros de la tabla acumulada?

Comunicaciones actualmente es el líder de la acumulada con 77 puntos y le restan cuatro partidos, los cuales son ante Sololá, Antigua GFC (visita), Malacateco (visita) y Xelajú MC. Los blancos ganando la acumulada asegurarían su participación en la Liga Concacaf 2022, ya que independientemente quienes lleguen a la final, serían el subcampeón con mejor acumulado de la temporada.

Sí cualquier equipo quedara por encima de los Cremas en la acumulada y llega a la final, los dirigidos por Willy Coito Olivera estarían obligados a clasificarse a la final, ya que, de no conseguir el título, serían dos veces subcampeones y esto les daría su boleto a la competición internacional.

Municipal está segundo en la tabla con 75 unidades y con tres partidos por disputar, estos ante Iztapa, Antigua y cierren de visita ante Achuapa. Los Rojos ganando la general acumulada y llegando a la final del Torneo Clausura 2022 participarían en la Liga Concacaf 2022.

Sí los Rojos no ganan la acumulada, estarán obligados a ser campeones del Clausura 2022 para poder participar en el torneo internacional, debido a que ya existe un campeón (Malacateco) y el subcampeón con mayor acumulado serían los Cremas.

Por su parte, Antigua GFC llega con 74 puntos y cuatro partidos pendientes, los cuales son ante Iztapa (visita), Comunicaciones, Municipal (visita) y Malacateco. Aspiran a participar en el torneo internacional, si quedan primeros y llegan a la final.