<
>

Rubilio Castillo quiere demostrar en Comunicaciones que aún tiene categoría goleadora

El delantero hondureño acumula dos anotaciones en las victorias ante Xelajú MC y Santa Lucía Cotzumalguapa, viviendo su primera experiencia en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA -- El delantero hondureño Rubilio Castillo llegó al fútbol guatemalteco tras la salida del ecuatoriano José Ayovi de Comunicaciones. Su primera aparición fue en el Clásico 320 y busca aportar con sus goles y experiencia al equipo blanco a conseguir el título número 31 de liga.

Castillo se encontraba sin equipo para este Clausura 2022, luego de su experiencia con el Royal Pari de la máxima categoría de Bolivia, logró fichar con los Cremas debido a que no tenía equipo, pero no descuidó físicamente durante los últimos meses.

ESPN Digital habló con el delantero catracho sobre su primera aventura en Guatemala y lo que significa para él volver a los terrenos de juego y en una institución como Comunicaciones: “Muy contento, muy agradecido con Dios por esta oportunidad, creo que fue muy atípico, un tema muy extraño porque no empecé el torneo y ya vine para los últimos meses, para aportar al equipo en los objetivos grupales que nos hemos trazado, una linda oportunidad de demostrar que todavía estoy apto para jugar y que la categoría aún se sigue teniendo”.

Castillo debutó en el clásico y provocó un penal que Alexander Larín convirtió en el 2-0 definitivo ante Municipal: “Comencé con el pie derecho, todo jugador anhela jugar un clásico, poder participar en un partido en el que se paraliza todo el país y repercute fuera del país, partidos en los que se demuestra de lo que uno está hecho”.

Rubilio anteriormente jugó con Saprissa de Costa Rica y Motagua de Honduras, considera que los Cremas es su tercer equipo grande en Centroamérica: “Una bonita experiencia, es mi tercer equipo grande del área, Comunicaciones no tiene nada que envidiarles a otros planteles en los que me ha tocado estar. Es un club que tiene bonito grupo, sabemos que el aficionado te va a exigir, espera lo mejor de vos, si tiene que recriminarte algo, lo harán, siempre con la categoría que te lo dicen de la mejor manera, sabía a la institución que venía, mi familia ya vendrá y sé que les va a agradar también”.

Juan Luis Anangonó se lesionó ante Santa Lucía Cotzumalguapa, por lo cual Rubilio Castillo será el títular mientras se recupera el delantero ecuatoriano y así se refirió sobre la lesión de su compañero: “Es algo lamentable, uno nunca quiere que se lesioné un compañero, porque primero está la persona y luego el jugador, él es parte fundamental para los objetivos que nos hemos trazado y no se lo deseo a nadie, esperemos que se recupere pronto y pueda aportar. Están las oportunidades y hay que aprovecharlas, uno tiene que estar preparado para asumirlas”.