<
>

Rafael Loredo: "El objetivo de nosotros está claro, es clasificar al Mundial"

El técnico de la Selección Sub-20 de Guatemala no se escandaliza por el resultado en el Torneo FIFA Forward y ya piensa en el Premundial

GUATEMALA -- La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala concluyó en la sexta posición de ocho participantes en el Torneo FIFA Forward Sub-19, que se realizó en Belice. Fue un torneo preparatorio de cara al Premundial de la categoría que se disputará del 18 de junio al 3 de julio, en Honduras.

La Bicolor dejó serías dudas, pero el técnico mexicano Rafael Loredo destaca lo positivo del campeonato. “Fue un viaje excelente, que nos deja cosas muy buenas. Todos los equipos juegan al límite de edad, que es 2003. Nosotros en Guatemala no tenemos la posibilidad de tener 20 jugadores 2003 con la calidad que se requiere para ir a ganar un Premundial”.

“Afortunadamente tenemos jugadores 2004 y 2005 que tienen muy buena calidad futbolística. En este torneo se pudieron mostrar todos, solo llevábamos 8 jugadores 2003. Pese a que era su primera experiencia internacional, mostraron carácter, personalidad y están empezando a sentir lo que es querer a la Selección Nacional. Eso les servirá ahora y en el futuro”, dijo el estratega mexicano días después del evento.

Loredo destaca el aprendizaje de su plantel y que sus pupilos intentan jugar al fútbol. “Futbolísticamente el equipo dejó buenas sensaciones, es un equipo que no juega a las patadas, ni a las bravuconerías, jugaron fútbol. Creo que jugamos ante equipos del área y no desmerecimos, a lo mejor en algún partido fue demasiado lo que nos castigó el fútbol, pero así es esto. Tenemos que sobreponernos. Fue un torneo muy importante para nosotros”.

Sobre la posición en la tabla, muy lejos del primer lugar. “Los números son fríos. No hay más Estamos en esa posición y la tenemos que aceptar, pero futbolísticamente estamos muy cerca, estoy seguro que a este equipo lo vamos a potenciar. Les jugamos de tú a tú, les vamos a volver a jugar de tú a tú, pero a ganar, porque el objetivo de nosotros esta bien claro: es clasificar al Mundial. Le tengo toda la confianza a los jugadores. Hay muchachos que tienen mucha calidad y vamos a tratar que den lo mejor en el Premundial”.

La selección se reforzará con Arquimides Ordoñez y otros jugadores que no pudieron estar en el torneo en Belice. El estratega mexicano espera tener de 4 a 6 partidos de fogueo antes del evento, que reparte 4 boletos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.