El seleccionado guatemalteco no se desespera por marcar su primer gol con la Bicolor
CIUDAD DE GUATEMALA -- El delantero Rubio Rubín disputó su primer partido como titular con la Selección Nacional de Guatemala. Jugó 54 minutos en el triunfo de la Bicolor ante Belice (2-0) en el que, además, significó su primera aparición en territorio nacional.
A su llegada el jugador del Real Salt Lake prometió goles, pero todavía no ha podido festejar con la Azul y Blanco. Debutó el pasado jueves, cuando Guatemala perdió 2-0 ante Guayana Francesa. Sin embargo, Rubín no se desespera, destaca el triunfo ante los beliceños.
“Lo más importante es que ganamos, nos quedamos con los tres puntos. Sentíamos la presión antes del partido por quedar bien. Me sentí bien, estaba buscando el gol, no me tocó hoy, así es el fútbol, hay que seguirlo buscando”.
Más allá de las formas, Rubín destaca el triunfo, necesario después de la derrota ante Guayana Francesa. “La afición debe saber que si hoy quedábamos mal y perdíamos sería otra historia, pero ganamos, metimos dos goles, no importa cómo, pero ganamos. Los goles van a venir, así es el fútbol. Ganamos, a lo mejor el próximo partido metemos tres o cuatro goles. Lo más importante es que el equipo crezca”.
El delantero va de menos a más en selección, pues no ha tenido muchos minutos con su equipo en la Major League Soccer y apenas se incorporó a la Bicolor. “Esto apenas empieza, yo tengo menos de una semana con el grupo, me estoy adaptando, creando una química con los delanteros. Yo no los conozco, no me conocen, eso toma tiempo, pero esto apenas empieza, hoy ganamos y tenemos otra oportunidad el viernes”.
Guatemala enfrentará a República Dominicana, el próximo viernes, en condición de visita, en la tercera jornada del Grupo D, en la Liga B, de la Liga de Naciones de la Concacaf.
🇬🇫 Guayana Francesa en lo más alto de la tabla en la Liga de Naciones de la CONCACAF, Guatemala tendrá que hacer un cierre perfecto: https://t.co/Xe8pLNA9vZ
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) June 6, 2022