<
>

¡Récord! Final de fútbol femenino en Guatemala impone marca de asistencia

La afición del CSD Suchitepéquez Femenino y Deportivo Xela han registrado el mejor ingreso en la historia del fútbol femenino de Guatemala

SUCHITEPÉQUEZ -- El CSD Suchitepéquez Femenino se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala al derrotar en penales al Deportivo Xela por marcador 4-3 en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango para levantar por primera vez el título en su historia.

Además de alcanzar la copa, la afición del Suchitepéquez impuso una marca con la cantidad de público que ingresó al recinto deportivo de Mazatenango con boleto pagado. Fueron un total de 3,108 aficionados los que se registraron, un nuevo récord para la Liga Nacional de Fútbol Femenino en Guatemala.

Durante el partido de ida disputado en el Estadio Mario Camposeco en Quetzaltenango, fueron 2,000 boletos los que se pusieron a la venta y cuando se agotaron ya no pudo ingresar más afición.

En total, sumando las dos taquillas fueron 5,108 aficionados los que disfrutaron de la final del Torneo Clausura 2022 en el fútbol femenino de Guatemala, que cada vez cuanta con más apoyo por parte del público y patrocinadores.

Con el título alcanzando en el fútbol femenino, Suchitepéquez se convierte en el primer club de Guatemala que en ambas categoría sale campeón en la Liga Mayor. En 1983 y el Torneo Clausura 2016, se alcanzó el título en el equipo masculino y ahora en el Clausura 2022, Suchitepéquez Femenino conquistó el campeonato.

El equipo de Suchitepéquez Femenino aún deberá jugar un partido más. Se trata del duelo Campeón de Campeonas ante Unifut. El partido definirá al representante del fútbol femenino de Guatemala en el Torneo UNCAF. El compromiso se llevará a cabo el domingo 26 de junio a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

La Copa Interclubes de Uncaf se ha realizado desde el 2016 y la representación guatemalteca ha estado a cargo de Unifut Rosal. El primer año quedó subcampeón, en 2018 fueron campeonas y en 2019 alcanzaron el tercer lugar. Tras la situación de la pandemia, se ha retomado el campeonato que será en San José, Costa Rica.