<
>

Guatemalteco Arquímides Ordóñez es nombrado por Concacaf en el equipo ideal del Premundial

El atacante que pertenece al Cincinnati FC de la MLS, anotó cinco goles y fue elegido por la Concacaf entre los más destacados del certamen

GUATEMALA -- La actuación que tuvo Arquímides Ordóñez con la Selección Sub-20 de Guatemala durante el Premundial de Concacaf que se disputó en Honduras no pasó desapercibida por los organizadores y por ello lo nombraron en el equipo ideal de la competencia que dejó a Estados Unidos como campeón y con la Bicolor clasificada a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

‘Quimi’ Ordóñez pertenece al Cincinnati FC de la MLS. Nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia guatemalteca y por ello fue tomado en cuenta por el estratega Rafael Loredo que viajó a territorio norteamericano para invitarlo a vestir los colores ‘Azul y Blanco’.

Arquímides Ordóñez tuvo una presentación de ensueño con la Selección Sub-20. Anotó cinco goles. Fue el único jugador que convirtió gol en los tres partidos de la fase de grupos ante El Salvador, Panamá y Aruba, mientras en la fase final anotó ante México y República Dominicana. Fue el goleador de la Bicolor y por ello el público chapín lo ha pedido para la Selección Nacional que dirige Luis Fernando Tena y que la oportunidad podría darse en septiembre.

“Ordoñez fue el único jugador que anotó en los tres partidos de la fase de grupos. Luego siguió marcando contra México en los cuartos de final y un gol en las semifinales contra la República Dominicana. Defensivamente también estuvo soberbio, con cinco recuperaciones de balón”, destaca el portal de Concacaf sobre Arquímides Ordóñez.

Junto a Arquímides Ordóñez el equipo ideal del Campeonato Sub-20 de Concacaf está conformado por: Christopher Brady (Estados Unidos), Jalen Neal (Estados Unidos), Aaron Zúñida (Honduras), Antonio Leone (México), Edison Azcona (República Dominicana), Paxten Aaronson (Estados Unidos), Quinn Sullivan (Estados Unidos), Marco Tulio Aceituno (Honduras), Esteban Lozano (México) y Angel Montes De Oca (República Dominicana).

Durante el arribo a Guatemala donde se vivió una fiesta por parte de los aficionados guatemaltecos, Arquímides Ordóñez se refirió sobre la posibilidad de unirse a la Selección Nacional. “Estoy muy contento y feliz, me alegra todo esto. Estoy contento por nosotros y por Guatemala. Me gusta todo, los aficionados son lo más importante para nuestro equipo y el fútbol de Guatemala. Es posible, no sé ahora, pero es posible. Contra Colombia es buen partido con Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz, es posible”.

De momento, Arquímides Ordóñez volverá a territorio norteamericano para presentarse con su equipo y será tarea del técnico Luis Fernando Tena invitarlo al proceso de la Selección Nacional para los dos partidos amistosos que se tendrán en la fecha FIFA de septiembre ante Colombia y Honduras.