Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Diego Vázquez sobre la Selección de Guatemala que enfrentará: "Es un rival que va creciendo"

Las selecciones de Guatemala y Honduras se enfrentarán el próximo 27 de septiembre en Estados Unidos

HONDURAS – La Federación Hondureña de Fútbol confirmó que el próximo 27 de septiembre en Estados Unidos, la Selección de Honduras estará enfrentando a su similar de Guatemala por la fecha FIFA de septiembre en territorio estadounidense, estadio que está por confirmarse.

Honduras se presentará bajo la dirección técnica del argentino Diego Vázquez, que no respetó el acuerdo de palabra que tenía con CSD Municipal y decidió mantenerse en el banquillo de los catrachos. Por su parte, Guatemala continúa el proceso con Luis Fernando Tena tras los partidos que se disputaron en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los combinados centroamericanos se volverán a enfrentar, después del último duelo registrado en noviembre de 2020 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde la Bicolor ganó 2-1 con doblete de Darwin Lom, mientras el descuento de la ‘H’ estuvo a cargo de Alex López por la vía del penal.

Horas después de oficializarse el partido de preparación para el próximo mes de septiembre, el técnico Diego Vázquez se refirió a Guatemala durante la entrevista que brindó al programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces en Honduras.

Ya hemos estado viendo a El Salvador, ya son más de tres partidos, también a Guatemala, ya que el lapso de un partido a otro es muy corto y vamos de a poco sumando. Son rivales que van creciendo y en la octagonal a El Salvador no se le pudo ganar”, expresó Vásquez sobre los dos partidos de preparación que tendrá Honduras en Estados Unidos.

”Nosotros nos hemos concentrado en lo más próximo y para eso falta bastante, antes está la posibilidad de clasificar y vamos paso a paso, cortos y firmes. Ahorita vamos a pensar en El Salvador y Guatemala”, agregó Vásquez.

Previo al partido ante Honduras, la Selección Nacional de Guatemala estará jugando ante Colombia el sábado 24 de septiembre a las 17:00 horas en el Red Bull Arena. Tres días después, se jugará el encuentro ante la ‘H’.

Para los dos partidos, Luis Fernando Tena podrá tener la posibilidad de convocar al delantero Arquímides Ordóñez del FC Cincinnati y que logró la clasificación a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 con la Selección Sub-20, además de Rubio Rubín que también milita en la MLS con el Real Salt Lake.

^ Al Inicio ^