Los jugadores cremas han afrontado un período de recuperación, pero ya se encuentran en la última fase
CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones FC afrontará su duelo de ida de los octavos de final en la Liga Concacaf 2022 ante Dirangén de Nicaragua. Los albos defenderán su título de campeón en la última edición del certamen internacional.
Los Cremas no atraviesan su mejor momento futbolístico en el arranque del Apertura 2022, ya que llegan séptimos con seis puntos, resultado de una victoria, tres empates y una derrota, sus delanteros refuerzo Luis Ángel Landín y Eliser Quiñones han marcado un solo gol.
El cuadro dirigido por Willy Coito Olivera no podrá contar con el mediocampista Jorge Aparicio y el atacante Lynner García, ambos se recuperan de lesiones. Aparicio está al margen desde la semifinal del Clausura 2022 y García desde la pretemporada realizada en Estados Unidos.
Sus casos
Jorge Aparicio se incorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros durante la semana anterior, ya tiene el alta médica, pero no fue tomado en cuenta para el juego de ida ante los nicaragüenses. Podría tener acción en el juego de vuelta.
Mientras, Lynner García fue operado de la rodilla y se espera que pueda volver a entrenar con normalidad con todo el grupo dentro de una semana y media, su regreso a los terrenos de juego podría variar entre dos y tres semanas.
Recuperado
Andrés Lezcano reapareció en la convocatoria luego de perderse los últimos dos encuentros en la Liga Nacional, por una molestia en la rodilla. Podría no tener minutos ante el campeón pinolero y ser guardado para los próximos encuentros.
Por su parte, Kevin López salió de cambio ante Santa Lucía Cotzumalguapa, pero solo quedó en un susto durante el partido, por lo que podría sumar minutos este martes.
📝 ¡Nuestros 23 convocados para el partido frente a @Diriangen_FC! #SCL22@Concacaf | #VamosCremas pic.twitter.com/oMAXJ9OMMT
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) August 15, 2022