Luego de haber sido eliminados de la Liga Concacaf 2022, los Cremas fueron derrotados por los Príncipes Azules
ALTA VERAPAZ -- Nicolás Martínez festeja y todos en Alta Verapaz son felices. El delantero argentino se mandó con un doblete y Cobán Imperial venció 2-1 a Comunicaciones FC, en el inicio de la séptima jornada del Torneo Apertura 2022.
Los Príncipes Azules alcanzaron los 15 puntos y son más líderes que nunca, nadie los puede alcanzar durante este fin de semana. Antigua GFC, Municipal y Malacateco, en el pelotón perseguidor, tienen 10 unidades.
En contraste, el vigente campeón Comunicaciones FC sigue sin levantar en el torneo local, en donde apenas suma un triunfo. Era un partido para lavarse la cara, después de la dolorosa eliminación de la Liga Concacaf 2022, en manos del Diriangén, de Nicaragua, pero la mala racha se extendió.
El partido
Sin poder contar con José Carlos Pinto y Brayam Castañeda, el técnico uruguayo William Fernando Coito Olivera presentó variantes en su once, sobre todo en su línea defensiva. Kevin Moscoso siguió en la portería, ahora defendido por Diego Santis, Allen Yanes, Carlos Castrillo y Alexander Larín.
A Cobán Imperial le costó acomodarse en cancha y sufrió un duro revés cuando el árbitro Julio Luna marcó penal, luego que Ángel Cabrera le cometiera falta a José Corena. Al cobro llegó el mexicano Luis Ángel Landín, quien engañó al guardameta Minor Álvarez para abrir el marcador.
De ahí, los Príncipes Azules se adueñaron del balón, encerraron a los albos, que no encontraron forma de salir y al 31 llegó el empate. Fue una asistencia de César Calderón a la llegada de Nicolás Martínez, solo, sin marca, para empujar el balón. Los albos reclamaron fuera de lugar.
Ya en la segunda mitad, y bajó la lluvia, volvió a aparecer Nicolás Martínez para sellar su gran tarde con el doblete. Está vez aprovechó un balón que llegó desde el vértice para vencer a Moscoso con un cabezazo algo lejano y pegado al poste. Era el minuto 53’.
Ingresó el hondureño Kevin López y, con la necesidad del triunfo, Comunicaciones empezó a ser más en el juego. Cobán decidió replegarse y cuidar el triunfo.
Al 61 el guardameta Minor Álvarez tuvo que ‘volar’ para salvar a su equipo y al 74 el árbitro anuló un gol de Kevin López por un fuera de lugar. Comunicaciones terminó mejor el partido, pero no le alcanzó y sigue de capa caída.
👻💪 ¡Vamos equipo! #VamosCremas pic.twitter.com/qRAMTNXIPD
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) August 27, 2022