<
>

Villatoro responde al tema de la infraestructura: "Tal vez a los extranjeros les hacen caso"

El técnico guatemalteco indicó que el problema lo ha venido señalado desde años anteriores y sus comentarios no han sido tomados en cuenta para mejorar el fútbol local

GUATEMALA -- Uno de los puntos que se debe mejorar en el fútbol guatemalteco es la infraestructura para lograr un desarrollo en el deporte y poder competir en el área de Concacaf a nivel de clubes y selecciones. Uno de los entrenadores que ha señalado este inconveniente desde su llegada a Guatemala ha sido Luis Fernando Tena, que tiene ocho meses al frente de la Bicolor.

El estratega mexicano tuvo el primer acercamiento con la Liga Nacional en el compromiso entre Deportivo Iztapa y Comunicaciones en el Estadio ‘El Morón’ y desde ese momento externó que se debe tener una mejora en el tema de infraestructura en los estadios, canchas y horarios de juego.

Tema que se volvió a replicar la semana anterior durante la visita a Guatemala de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El máximo dirigente del fútbol internacional se reunió con Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut y visitó el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Posteriormente visitó Casa Presidencial y durante la reunión con Alejandro Giammattei, manifestó la intención de colaborar en la infraestructura del fútbol de guatemalteco. De hecho, expresó la idea de construir un nuevo Estadio Nacional en Guatemala y prometió ayudar al desarrollo del fútbol en las escuelas públicas.

Este fin de semana, posterior al juego entre Municipal y Xelajú MC que terminó empatado 1-1 en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’, el técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro respondió a la consulta realizada en conferencia de prensa respecto a su experiencia en el extranjero y la realidad de la infraestructura en el país.

El técnico que dirigió a la Selección Nacional de Guatemala durante un lapso de dos años y medio, además estuvo en el banquillo de Pérez Zeledón en Costa Rica, se refirió de la siguiente manera:

El profesor Claverí, otros profes y yo, lo hemos mencionado desde hace cinco años, el problema es que no somos extranjeros. Tal vez a los extranjeros les hacen caso, porque sí lo hemos mencionado nosotros”, expresó Amarini Villatoro respecto a los comentarios que se han hecho sobre la infraestructura en el país.

Amarini también aprovechó a referirse al buen momento que atraviesan algunos de sus jugadores para ser llamados a Selección Nacional, sin embargo, fue claro al indicar que Luis Fernando Ten tiene la última decisión en base a su estilo de juego. “Veo bien en mi equipo al ‘Zurdito’ González y Darwin Lom que han venido jugado bien con Xelajú. Hay otros, pero cada quien tiene su gusto. Hay muchachos que lo están haciendo bien, pero es el profesor (Tena) quién decide en base a su modelo de juego, que jugadores le interesan más”.

Xelajú MC volverá a jugar el próximo sábado 10 de septiembre a las 20:00 horas ante Cobán Imperial en el Estadio Mario Camposeco por la décima fecha del Torneo Apertura 2022.