<
>

Willy Olivera: "Fuimos certeros en los momentos justos y se nos dio el resultado"

El técnico de Comunicaciones recalcó lo importante de encajar la segunda victoria de forma consecutiva en el Torneo Apertura 2022

IZTAPA, ESCUINTLA -- Comunicaciones logró un histórico triunfo de 2-0 en condición de visita ante el Deportivo Iztapa gracias a las anotaciones de Stheven Robles y Luis Ángel Landín para acumular su segundo triunfo de forma consecutiva en el Torneo Apertura 2022 y se coloca la cuarta posición de la clasificación general con 13 puntos.

Los Cremas encontraron la solución para salir con los tres puntos bajo el intenso calor de Iztapa. El panameño Azarías Londoño se consolidó en la alineación, Jorge Aparicio volvió al terreno de juego, Fredy Pérez mantuvo el arco sin permitir anotaciones y Lynner García ya está recuperado.

Fue una jornada redonda para Comunicaciones que al parecer volvió a tomar la confianza necesaria en los partidos y lo está demostrando en la cancha, como vigente campeón del fútbol guatemalteco.

Al concluir el compromiso en el Estadio ‘El Morón’, el técnico Willy Olivera compartió sus conclusiones durante la transmisión televisiva de Tigo Sports, destacando el segundo triunfo que se consigue de forma consecutiva en el certamen local y que ahora los deja con una semana larga para fortalecer su idea de juego.

Es importante porque el equipo poco a poco se va soltando. Fue una cancha muy difícil donde el equipo local juega bien al fútbol y hace muchos goles aquí (El Morón), pudimos mantener el cero y fuimos certeros en los momentos justos del partido. Por momentos el equipo rival se nos venía arriba, pero tratamos de cuidarnos con la pelota y se nos dio el resultado. Es importante porque son dos partidos seguidos ya”, expresó Willy Olivera.

Además de sumar los tres puntos, el estratega crema destacó otros factores que suman a lo interno del club: “Ya tenemos a Lynner García recuperado, no se dio la oportunidad para que pudiera estar, pero poco a poco vamos recuperando al equipo y es importante en la parte final del torneo. Conseguir un resultado como el de Iztapa es muy importante para nosotros”.

“Tenemos semana larga por suerte para poder trabajar y corregir algunos errores que tuvimos en el partido, aunque también resalto muchas cosas positivas que tuvimos. Comunicaciones siempre tiene presión, pero creo que con triunfos se va logrando salir de la presión y con dos partidos seguidos manteniendo la valla en cero es importante”, puntualizó Willy Olivera.

Comunicaciones volverá a jugar el próximo sábado 10 de septiembre a las 18:00 horas ante Antigua GFC por la fecha 10 del Torneo Apertura 2022 con el objetivo de seguir escalando posiciones y sumando más victorias en el campeonato.