El nuevo técnico de Platense se encuentra en el país centroamericano en unas clínicas deportivas
CIUDAD DE GUATEMALA — Martín Palermo, histórico goleador de Boca Juniors y mundialista en Sudáfrica 2010 con la Selección de Argentina, se encuentra en Guatemala para participar en unas clínicas de fútbol.
El delantero ofreció una conferencia a la prensa para presentar las diversas actividades en las que participará durante estos días, solo un día después de haber cumplido 49 años y de haber sido presentado como nuevo entrenador de Platense de su país.
Durante el evento con los medios de comunicación, Palermo fue gratamente sorprendido por los organizadores, quienes lo agasajaron con un pastel y le cantaron las tradicionales ‘mañanitas’.
“Estoy muy emocionado de volver a Guatemala después de mi primera visita, cuando vine a jugar con Boca ante Comunicaciones, y también de poder participar en este campus que es muy importante para los chicos, se pueden generan muchos valores. Ojalá mi pasó por Guatemala pueda dejarle algo a los chicos que asistirán”, dijo el exfutbolista.
Martín Palermo platicó sobre sus momentos más destacados como futbolista profesional. Destacó su primera Libertadores con Boca Juniors, la Copa Intercontinental ante el Real Madrid y su paso por la Selección Argentina, con la que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Argentina en el Mundial
El tema obligado fue la Selección Argentina de cara al Mundial de Catar 2022. Habló sobre la convocatoria de Scaloni.
“Hay una base muy definida, que no creo que varíe y que haya sorpresas. Habrá que ver porque durante la última semana hubo muchas lesiones, peor hoy por hoy se ve una selección mucho más entendida, mucho más relajada al haber obtenido aquella Copa América”.
Sobre Lionel Messi: “Hoy tenemos a un Messi transmitiendo otras cosas que dentro del equipo ha unido. Se ve una energía muy importante dentro del grupo, pero cuando empieza a rodar la pelota los mundiales son difíciles para todos”.
“Argentina siempre es candidata como representante de Sudamérica, pero hay que saber qué hay otros equipos en Europa qué hay que respetar y hay que enfrentarla. Ojalá que levante la Copa del Mundo”.
Martín Palermo destaca la química que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico han conseguido con el plantel de jugadores. Considera que eso ha sido y será fundamental durante el Mundial.
“Hay un buen ambiente, buenas relaciones, se ve que todos jalan para el mismo lado y eso dentro de un grupo donde hay tantos egos, tantos nombres, tantos jugadores importantes, es bueno. Hoy se ve que más allá de Messi, nadie se cree importante, se ve que lo importante es el equipo”.
Martín Palermo estará en las clínicas de fútbol este miércoles y jueves en la Ciudad de Guatemala.