<
>

Pedro Troglio responde a polémicas declaraciones que generó el fichaje de Kevin López con Olimpia

El técnico argentino aclaró la forma en que se dio el fichaje del exjugador de Comunicaciones, luego del mensaje que dio Emilio Izaguirre, director deportivo del Motagua

HONDURAS -- Luego que Comunicaciones anunció la destitución del volante hondureño Kevin López, el jugador retornó a su natal Honduras y aceptó la oferta que le propuso el Club Olimpia Deportivo, por lo que ya viste sus colores a pesar que en el pasado tuvo su formación con Motagua.

En Guatemala, Kevin López salió campeón del Torneo Clausura 2022, por lo que ahora buscará hacer su propia historia con el equipo de Olimpia que dirige el técnico argentino Pedro Troglio y que además, ganaron recientemente la Liga Concacaf 2022.

El fichaje del jugador hondureño, causó polémica en tierras catrachas debido a la rivalidad deportiva que existe entre Motagua (club donde se formó) y Olimpia (club por el que fichó). Días atrás, Emilio Izaguirre, director deportivo del ‘Ciclón Azul’ declaró que la contratación de López con Olimpia se dio debido a la amistad del técnico argentino Pedro Troglio con el representante del jugador.

Este martes, el estratega brindó una conferencia de prensa y desde el inicio se refirió a las polémicas declaraciones que generó el fichaje de Kevin López y que lo vinculan directamente.

“En la conferencia de prensa de Motagua, Emilio Izaguirre dijo que Kevin López vino porque yo soy amigo del represente del jugador. Primero, a mí el representante del jugador no me llamó, llamó a Rafael Villeda, él me preguntó si lo quería y yo le dije que sí y luego hicieron el arreglo”, expresó Pedro Troglio ante los medios de comunicación.

Si no atendió a Motagua es porque no le hicieron mejor oferta que Olimpia y el jugador va donde le hacen mejor oferta. Quiero aclarar esto porque no me gustó para nada. Quiero avisar que yo no llamé al presidente para ofrecer a Kevin López”, añadió el timonel argentino.

Kevin López y Edwin Solany Solano, son los dos refuerzos por los que apostó Olimpia para defender el título de la liga local, además de la competencia internacional que tendrán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El exjugador de Comunicaciones ya se presentó a los entrenamientos que realiza el Olimpia para el reacondicionamiento físico previo al arranque del torneo, donde serán el rival vencer por parte del resto de equipos.