<
>

Los delanteros que han quedado a deber en Comunicaciones durante los últimos años

El colombiano Eliser Quiñónes tuvo un bajo rendimiento y no cumplió con la expectativa en la institución blanca que recientemente lo dio de baja

GUATEMALA -- Comunicaciones FC hizo oficial la salida de los delanteros Eliser Quiñónes y Luis Ángel Landín, dos de los grandes señalados de los fracasos de los albos en la Liga Concacaf 2022 y el Torneo Apertura 2022, competiciones en las cuales no aportaron los goles que se esperaba.

El delantero mexicano, Luis Ángel Landín anotó ocho goles en el Apertura 2022, todos en la fase regular, no anotó en cuartos de final ante Guastatoya y tampoco lo hizo en las semifinales ante Cobán Imperial, misma situación en el torneo internacional.

Por su lado, el delantero colombiano terminó siendo una decepción total, ya que marcó únicamente un gol en todo el torneo local. Venía de ser la figura con el descendido Sololá y se esperaba más de Quiñonés, que tampoco anotó en la Liga Concacaf 2022 donde el equipo chapín quedó eliminado en octavos de final ante el Diriangén de Nicaragua.

Debido al bajo rendimiento en la plantilla que dirige Willy Olivera, Comunicaciones decidió darlos de baja y que no entren en los planes del Torneo Clausura 2023 que arranca el próximo 21 y 22 de enero. Los Cremas debutarán de local ante Xinabajul-Huehue.

Debido a la actuación de Eliser Quiñónes, ESPN Digital hace un repaso por los números de otros delanteros que llegaron al conjunto albo, pero que tampoco lograron trascender.

Erick Scott – Costa Rica

El delantero tico llegó como máximo goleador de la liga costarricense, por lo que prometía ser una gran contratación para el equipo dirigido por Ronald González en el Apertura 2017, pero solo anotó en tres ocasiones y quedó fuera al siguiente torneo.

Pablo Silva – Uruguay

La directiva de Comunicaciones, en ese entonces encabezada por Pedro Portilla y con Julio González, como director deportivo, puesto que actualmente lo mantiene apostó por el máximo artillero de la liga uruguaya, Pablo Silva. Mismo que terminaría el Clausura 2017 con cuatro goles, durando un solo torneo en Guatemala.

David Izazola – México

El delantero mexicano se formó en las fuerzas básicas de los Pumas de la Liga MX, equipo con el cual debutó en la máxima categoría de su país, llegó a Guatemala en el Clausura 2017 y marcó 5 goles, no logró destacar en la fase final y quedó fuera del equipo.

Isaac Acuña – México

Delantero que pasó por el América de México, llegó al fútbol de Guatemala para jugar con Deportivo Sanarate, sus buenas actuaciones con la ‘Máquina Celeste’ lo llevaron a los Cremas donde anotó tres goles en el Apertura 2018, posteriormente dejaría la institución y se consagró campeón en el 2022 con Santa Lucía Cotzumalguapa, para este Clausura 2023 jugará con Municipal.

Bladimir Díaz – Colombia / El Salvador

El delantero colombiano nacionalizado salvadoreño anotó 5 goles en el Clausura 2020, dos de ellos en el clásico ante Municipal, torneo que se suspendió debido a la pandemia del Covid-19. Para el Apertura 2020 bajó su rendimiento y solo anotaría en dos ocasiones, posteriormente debido a sus indisciplinas fuera del terreno de juego, fue dado de baja.

Marco Bueno – México

Campeón del Mundo Sub-17, llegó como la contratación estelar de Comunicaciones para el Apertura 2021, anotó dos goles en el certamen local y no anotó en la Liga Concacaf, torneo en el cual se consagraron campeones los Cremas, pero su bajo rendimiento no aportó a la obtención del mismo.