Fútbol Americano
ESPN Digital 1y

Rival de Guatemala en Premundial Sub-17 de Concacaf disputará cuadrangular en Colombia

La Selección Sub-17 de Panamá viajará al país sudamericano para cerrar su preparación de cara al Premundial que se disputará en Guatemala el próximo mes de febrero

PANAMÁ – Un total de 22 futbolistas panameños estarán viajando el próximo viernes rumbo a Medellín, Colombia, a disputar una cuadrangular y así cerrar su preparación de cara a lo que será el Campeonato Sub-17 de Concacaf que se disputará en Guatemala del 11 al 26 de febrero en dos sedes, donde se entregarán cuatro boletos hacia la Copa Mundial de la FIFA en Perú.

La Selección de Panamá es dirigida por Mike Stump y será rival de Guatemala en el Grupo E del Premundial junto a las selecciones de México y Curazao, por lo que el objetivo es llegar de la mejor manera preparados a la competencia regional.

De acuerdo con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Mike Stump agregó en la nómina a la mayoría de jugadores que estuvieron en el Torneo Uncaf FIFA Forward en Honduras, para poder ir definiendo la lista final para el Premundial.

La lista incluye un núcleo de jugadores que estuvieron con nosotros en Honduras, más algunos jugadores que estarán reforzando las áreas que vimos que necesitan más atención”, expresó el técnico Mike Stump.

Se busca en Medellín darle una experiencia más a los chicos que a la postre ayudará a unir más al grupo y verlos bajo presión, teniendo en cuenta su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha”, agregó Stump.

Un total de 15 jugadores repiten en la convocatoria que estuvo en Honduras el pasado mes de octubre. Las siete nuevas incorporaciones son: Manuel Moreno, Said David, Joshua Pierre, Mijahir Jiménez, Kevin Walder, Kahir Tovares y Ernesto Gómez.

El campamento en Colombia será del 20 al 28 de enero y servirá como fase final de la preparación para el Premundial Sub-17. Serán un total de cinco partidos de preparación los que estará disputando la selección de Panamá.

  • Sub-17 de Panamá vs Sub-20 Rojo FC - 22 de enero.

  • Sub-17 de Panamá vs Sub-20 Envigado FC – 23 de enero.

  • Sub-17 de Panamá vs Sub-20 Atlético Nacional – 24 de enero.

  • Semifinales – 26 de enero.

  • Final y tercer lugar – 27 de enero. 

^ Al Inicio ^