El técnico guatemalteco afrontará su segundo torneo con Xelajú MC y espera superar la ronda de Cuartos de Final donde quedó eliminado el último campeonato
QUETZALTENANGO – Xelajú MC cerró este domingo sus partidos de preparación previo al arranque del Torneo Clausura 2023 con una goleada de 6-2 sobre Colomba con anotaciones de Oscar Villa (2), Cristian Castillo (3) y una anotación de Manuel Morán en condición de visita.
Previamente, el sábado por la noche, los Súper Chivos se impusieron 3-1 a San Pedro La Laguna con goles de Oliver Rodas, Yordin Hernández y Lemus.
Desde el pasado mes de diciembre, Xelajú MC ha hecho el reacondicionamiento físico para encarar de la mejor manera posible el Torneo Clausura 2023. De hecho, serán los encargados de disputar el juego inaugural del certamen ante Santa Lucía Cotzumalguapa en condición de visita el próximo sábado 21 de enero a las 11:00 horas.
Este domingo, al finalizar el partido en Colomba Costa Cuca, el técnico Marvin Amarini Villatoro compartió sus impresiones sobre el trabajo realizado en las últimas semanas y las expectativas de cara al Clausura 2023. “Buscamos durante el fin de semana que ciertos jugadores que no tuvieron minutos durante el torneo pasado, jugadores que vienen de lesiones largas y los jugadores que se vienen incorporando, tuvieran participación en los dos partidos”.
“La mayoría de partidos amistosos los hicimos fuera del Estadio Mario Camposeco. Tenemos el primer partido de visita, es más, en el calendario tenemos de los primeros cuatro partidos que nos tocó, tres son de visita. La idea de estos partidos era prepararnos para tener un buen inicio y tener lo mejor preparado posible a los jugadores en lo físico y táctico”, agregó Amarini Villatoro.
A partir de este lunes, las cargas de trabajo comenzarán a disminuir y se enfocarán en la primera jornada del campeonato. “Tratamos de ir unificando criterios y aprovechar los cuatro partidos que tuvimos en la semana para bajar las cargas en los próximos días y enfocarnos en el partido ante Santa Lucía Cotzumalguapa”.
El técnico guatemalteco afrontará su segundo torneo de forma consecutiva con Xelajú MC, luego que en diciembre quedó eliminado en Cuartos de Final ante Cobán Imperial, el actual campeón del fútbol guatemalteco, por lo que sabe que tendrá el reto de superar lo hecho en el último torneo.
“Ahora los equipos que están peleando el descenso, en casa van a ser complicados. El entorno será complicado, lo tenemos claro y son las circunstancias con las que se ha vivido, las experiencias que ya hemos vivido y bueno, ahora no hay pretexto, independientemente de eso, tenemos que hacerlo bien”.