<
>

Raúl Chabrand sobre la actualidad de las selecciones mexicanas: "No somos ajenos y la presión siempre existe"

El técnico de la Selección Sub-17 de México se refiere a la presión del Tri por cumplir el objetivo de clasificar al Mundial de Perú

GUATEMALA --- La Selección Sub-17 de México empezó con pie derecho su presentación en el Premundial de Concacaf que se desarrolla en Guatemala. En el juego inaugural del Grupo E, los dirigidos por Raúl Chabrand se impusieron por goleada de 9-0, tomando el primer lugar de la clasificación.

Un doblete de Stephano Carrillo, más los goles de Gael Álvarez, Isaac Martínez, Fidel Barajas, Alex Valencia, Joaquín Moxica, José Urías y José Arroyo, le brindaron los tres puntos al seleccionado azteca.

Al concluir el partido disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, el técnico Raúl Chabrand dio sus impresiones del debut en el certamen que otorgará cuatro boletos al Mundial de la categoría en Perú, por el cual México peleará y es una de las selecciones favoritas para ser representante de la región.

Es un buen inicio, la verdad que nosotros venimos con mucha hambre de lograr el objetivo. Respetamos mucho al rival y somos conscientes que el primer partido es el más importante, pero ya quedó en el pasado y a partir de ahora, el partido más importante es el que sigue y así vamos a ir paso a paso para lograr el objetivo final”, expresó Chabrand.

Presión

Respecto a la presión que existe sobre el representativo Sub-17 debido a la actualidad que actualidad que vive el fútbol mexicano, Chabrand manifestó que están dispuestos a dar su máximo esfuerzo para cumplir con el objetivo de alcanzar la clasficación al Mundial.

No somos ajenos a todo lo que ha pasado y la presión siempre existe, pero la mejor manera de canalizarla, es poniendo nuestro máximo esfuerzo y sobretodo, este es un grupo muy comprometido que tiene mucha hambre y para poder sobrellevar eso, lo mejor es que pongamos nuestro máximo esfuerzo y respetemos a los rivales sin duda”.

Por último añadió la entrega que tuvo el grupo de jugadores a pesar de la diferencia de goles ante Curazao. “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, fueron contundentes y estuvieron ordenados atrás. Se logró concretar un partido redondo y estamos considerando el partido más importante el que sigue. La exigencia para nosotros es muy fuerte y la mejor manera de sobrellevar esta carga es auto exigiéndonos. Estamos consciente de eso y nos exigimos día a día al máximo para llegar al objetivo final”.

México volverá a jugar el próximo lunes a las 19:00 horas ante Guatemala por la segunda jornada del Grupo E del Premundial de Concacaf