<
>

Premundial Sub 17, la primera prueba para la "reestructura" de la Selección Mexicana

Para conseguir uno de los cuatro boletos a Perú 2023, México necesita superar la fase de grupos en la que está con Guatemala, Panamá y Curazao.

Una de las decisiones de la “reestructura” de la Selección Mexicana fue respetar el proceso de la Sub 17, rumbo a la Copa del Mundo de la categoría. El Premundial que se juega en Guatemala es la primera prueba para un Tricolor que se quedó sin competencias mundiales en la categoría Sub 20 y Sub 23, además de quedar fuera de un Mundial en la división femenil y fracasar en la fase de grupos de Qatar 2022.

Tras los naufragios en otras categorías, la actual dirección de selecciones mexicanas decidió respetar el proceso de la categoría Sub 17, que está al mando de Raúl Chabrand, entrenador que en algún momento estuvo al mando de la Sub 20 y es reconocido por ser clave para que Santiago 'Chaquito' Giménez eligiera a México por encima de Argentina, al captarlo desde las inferiores para el Tricolor.

La dirección de Selecciones Mexicanas puso como objetivo que el equipo Sub 17 consiga uno de los cuatro boletos para el Mundial de Perú 2023, o ese proceso también correría la misma suerte que los de otras categorías.

Para que México pueda conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial de Perú 2023, de la categoría Sub 17, necesita superar la fase de grupos en la que está con Guatemala, Panamá y Curazao.

Una vez superada la fase de grupos, deberá de iniciar el camino al pase del mundial desde octavos de final y el objetivo se cumplirá en cuanto el equipo mexicano se encuentre en semifinales.

El Premundial Sub 17 es el primer reto para una “reestructura” que terminó por dejar fuera de la Selección Mexicana a la mayoría de los que estaban en puestos directivos en la pasada administración y acaba de presumir al argentino Diego Cocca como su nuevo entrenador en la categoría mayor. Raúl Chabrand y su equipo deben de comenzar a reconstruir el prestigio de México a nivel internacional.