<
>

El motivo de la visita de Gianni Infantino, presidente de FIFA, a Guatemala

play
Presidente de FIFA despeja dudas sobre los boletos que tendrá Concacaf al Mundial 2026 (0:47)

El máximo dirigente del fútbol se encuentra en Guatemala para participar en los congresos de Uncaf y Concacaf (0:47)

El máximo dirigente de la FIFA se encuentra en el país para participar en eventos correspondientes a Uncaf y Concacaf

SACATEPÉQUEZ -- Seis meses después de su primera visita a Guatemala, Gianni Infantino, actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), retornó al país y este viernes se encuentra en Antigua Guatemala, formando parte del Congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Durante la mañana de este viernes, en un hotel de Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez, se realiza el Congreso Ordinario de Uncaf, donde el dirigente guatemalteco Rafael Tinoco después de 18 años de estar ligado al fútbol centroamericano, entrega el cargo y deja la institución.

En el evento se encuentran reunidos los presidentes de las siete federaciones de fútbol de Centroamérica, para determinar al nuevo presidente de Uncaf que tomará el cargo que deja Rafael Tinoco.

En esta actividad, se ha hecho presente Gianni Infantino para convivir con las autoridades del fútbol en la región. También participa Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.

Esta es la primera reunión a la que asiste Gianni Infantino en su visita en Guatemala. Para este sábado, también en Antigua Guatemala, se espera su participación en el Congreso de Concacaf junto a las autoridades correspondientes y posteriormente dejará el país.

Gianni Infantino desde febrero de 2016 se desempeña como presidente de la FIFA y busca su reelección en el cargo, ya que su candidatura ha sido presentada oficialmente para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el marco del 73 Congreso de la FIFA a realizarse el 16 de marzo de 2023 en Kigali, la capital de Ruanda.

Infantino fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016, antes de ser electo en FIFA. En su visita anterior a Guatemala, Infantino sostuvo reuniones con Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut y Alejandro Giammattei, presidente de la República.