<
>

Nicholas Hagen señala aspectos a mejorar para los partidos ante Belice y Guayana Francesa

El próximo reto de la Bicolor será con los partidos oficiales de la Liga de Naciones de la Concacaf para el 24 y 27 de marzo de 2023

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS -- Faltan 10 días para que la Selección Nacional de Guatemala vuelva a la actividad oficial de la Liga de Naciones de la Concacaf, ya que deberá enfrentar a Belice (24 de marzo) y Guayana Francesa (27 de marzo) para buscar el ascenso a la Liga A y el boleto directo a Copa Oro 2023.

Previo a ello, la Bicolor dirigida por Luis Fernando Tena encaró el primer partido amistoso del 2023 ante su similar de Panamá en el Paypal Park de California, Estados Unidos. El resultado al final de los 90 minutos fue de empate 1-1, con la anotación de Carlos Harvey para los canaleros y de Darwin Lom por la vía del penal para Guatemala.

Uno de los protagonistas que tuvo minutos en el compromiso fue el guardameta Nicholas Hagen, quién atajó el primer tiempo, ya que por decisión del cuerpo técnico Fredy Pérez ingresó en la parte complementaria. Es el portero del Hamkam de Noruega, quién señaló los aspectos que costaron y deben mejorarse para los próximos dos partidos oficiales por la Liga de Naciones de la Concacaf.

“El equipo empezó bien. Antes que cayera el gol de Panamá tuvimos oportunidades claras, pero no logramos concretar. Nos costó tomar el control del mediocampo, nos costó diferenciar cuando se debía apretar y cuando no. Eso fue cambiando con los jugadores que fueron entrando de cambio y al final logramos un empate, nosotros queríamos ganar”, expresó Nicholas Hagen.

Sí vi cosas que hay que mejorar y al final estos partidos son para eso. Para ver lo que hace falta y se debe mejorar, nos faltan dos semanas para los partidos ante Belice (24 de marzo) y Guayana Francesa (27 de marzo) por lo que toca trabajar y enfocarnos en esos detalles para que los partidos sean buenos”, añadió Hagen.

Respecto a lo que significa jugar este tipo de partidos amistosos en Estados Unidos, también compartió su opinión. “Aunque sea un partido amistoso, se juega mucho. Se juega el orgullo de cada país, viene gente nueva y se quiere hacer lo mejor posible para ganarse un puesto aquí. Fue un lindo ambiente, el partido fue con muchas faltas y pausado, pero al final se vio un juego de ida y vuelta. Eso era lo que queríamos en todo el partido”.

Guatemala retorna este lunes al país y será el próximo viernes 24 de marzo cuando deba hacer el viaje hacia Belice y posteriormente recibir a Guayana Francesa el 27 de marzo.