<
>

Los resultados que obtuvieron equipos guatemaltecos durante los amistosos por EE.UU.

Comunicaciones, Xelajú MC y Cobán Imperial aprovecharon la Fecha FIFA para presentarse en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS – Debido a la actividad de la Selección Nacional de Guatemala durante la presente fecha FIFA con los partidos correspondientes por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Belice y Guayana Francesa, algunos equipos guatemaltecos reprogramaron sus partidos de Liga Nacional y viajaron a Estados Unidos para presentarse ante la afición chapina en territorio norteamericano.

Comunicaciones FC viajó la semana pasada para enfrentar al Club Deportivo Águila de El Salvador y el Renegades FC de Estados Unidos. El equipo dirigido por Willy Coito Olivera no pudo contar con el portero Fredy Pérez; los defensas José Pinto y Nicolás Samayoa, además de los mediocampistas Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia por su presencia con la Selección de Guatemala. Además, Karel Espino tuvo participación con la Selección de Cuba y Azarías Londoño lo hará con Panamá. Mientras que Andrés Lezcano continúa en recuperación debido a la lesión que sufrió.

Por su lado, Xelajú MC no pudo contar con la presencia de Darwin Lom y Kevin Ruiz por su convocatoria con Selección Nacional de Guatemala. Mientras que Cobán Imperial viajó con el nuevo cuerpo técnico que comanda César Eduardo Méndez en compañía de Marco Antonio Morales, Randall Porras y Marcelo de León Pérez.

En el caso de Comunicaciones, se presentaron el pasado viernes 24 de marzo ante el Renegades FC, rival con el que empató 3-3 en el Mitchel Filed Stadium de Nueva York. Mientras que el domingo 26 de marzo, se midieron ante el CD Águila de El Salvador y se empató 1-1 en el Tad Gormley Stadium de New Orleans.

Por el lado de Cobán Imperial y Xelajú MC, se enfrentaron en dos ocasiones. El primer partido lo ganó los dirigidos por Marvin Amarini Villatoro por 1-0 con anotación de Christian Castillo en Alabama. Mientras que el segundo duelo se empató 1-1 en el Silverback Park de Atlanta.

Tras la pequeña gira, los tres equipos guatemaltecos retornan a Guatemala para encarar el Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas jugarán el próximo sábado ante Antigua GFC en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Cobán visitará al Deportivo Guastatoya el sábado 1 de abril a las 11:00 horas, mientras que Xelajú MC recibirá este mismo día a las 20:00 horas al Deportivo Achuapa por la jornada 15 del certamen.