<
>

Presidente de Fedefut trasladó mensaje a Selección Nacional de Guatemala y señaló prioridades

El ingeniero Gerardo Paiz reveló a ESPN Digital la charla que tuvo con el grupo de seleccionados para buscar el ascenso al Grupo A y clasificar directo a Copa Oro 2023

GUATEMALA – La victoria por cualquier marcador ante Guayana Francesa es el único resultado que a la Selección Nacional de Guatemala le asegura su ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y el boleto directo a la Copa Oro 2023 que se disputará el junio y julio próximo.

El partido crucial se jugará en condición de local en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a las 20:00 horas. Es un duelo directo entre ambas selecciones ya que Guayana Francesa es líder de grupo con 11 puntos y Guatemala está ubicada en la segunda casilla con 10 unidades. El ganador al final de los 90 minutos alcanza ambos objetivos este lunes por la noche.

Guatemala tendrá la baja de Carlos “El Cuilapa” Mejía debido a que por acumulación de tarjetas amarillas debe cumplir con un partido de suspensión. Su lugar podría ser ocupado por Robin Betancourth pegado a la banda.

Previo a este partido, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, charló con ESPN Digital sobre el mensaje que trasladó al grupo de seleccionados y la prioridad que representa el ascenso al Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Hablé con el grupo de jugadores antes de que se fueran a Belice y les hice ver que realmente si ellos están esperanzados en el tema premios y un mejor ingreso, cuando finalmente una selección ya está en la Liga A de la Liga de Naciones, las cosas mejoran económicamente en una federación y eso les da a ellos más libertad de poder tener acceso a mejores premios”, indicó Gerardo Paiz.

Además, el máximo dirigente del fútbol guatemalteco señaló los beneficios que se alcanzan al lograr el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estar en Liga A nos da mucha más oportunidad de poder participar en una Copa América y obviamente podrán observar de otra manera a los jugadores para que puedan ser contratados en el extranjero. Para mí es mucho más importante no solo la clasificación a la Copa Oro, que es importante, pero no tan importante como el colocarnos en Liga A. Para mí, eso es lo más importante ahorita”.

Para el partido de lunes por la noche, el arbitraje estará a cargo de los mexicanos Marco Ortiz, Jorge Sánchez, Enrique Bustos y Filiberto Martínez.