La delantera guatemalteca rescató el empate de su equipo Pomigliano ante Parma en la Serie A Femenina
ITALIA -- Por segunda jornada consecutiva, Ana Lucía Martínez anotó en el fútbol italiano. Este domingo, convirtió un doblete en el empate 2-2 ante el Parma en la lucha por no descender en la Serie A Femenina, lo que le valió para ser reconocida como la ‘MVP’ del partido.
Ana Lucía Martínez salió como titular en la escuadra de Pomigliano que jugó en condición de visitante ante Parma en el Estadio Ennio Tardini. La delantera guatemalteca jugó todo el partido y junto a la portera de su equipo fueron las protagonistas del duelo.
Martínez fue la encargada de abrir el marcador. Al minuto 48’ anotó el primer gol del partido para el 0-1 del encuentro. Luego llegaron las anotaciones de Parma y en el tiempo de reposición, al minuto 92’, volvió a aparecer Ana Lucía Martínez para decretar el 2-2 del duelo y rescatar un punto valioso para Pomigliano.
Con este resultado, Pomigliano llega a 18 puntos en 23 partidos disputados. Registra cinco victorias, tres empates y 15 derrotas. De momento saca tres puntos de ventaja sobre el propio Parma y Sampdoria que están involucrados en la zona de descenso.
Con las dos anotaciones conseguidas este domingo, Ana Lucía Martínez llegó a su sexto gol de la temporada con Pomigliano. Anteriormente había anotado ante Parma (2), Inter (1) y Sampdoria (1). Ahora volvió a sumar dos anotaciones más al equipo de Parma.
De acuerdo con los datos que publicó la Federación Italiana de Fútbol, fue el primer doblete de Ana Lucía Martínez en la Serie A. Fue la jugadora que más tiros hizo (4, todos dirigidos a la portería) y la que más balones tocó en el área contraria (10).
Por ello, fue reconocida como la ‘MVP’ del partido al concretar dos anotaciones y tener una destacada actuación con el equipo de Pomigliano.
De acuerdo al calendario, el próximo partido de Pomigliano será el sábado 13 de mayo ante Sassuolo en condición de local. Restan tres jornadas para que finalice la temporada, por lo que se mantiene una cerrada lucha en los puestos de descenso.