<
>

Del quirófano a territorio mundialista: Carlos Yulián Santos quiere la gloria deportiva en Argentina 2023

play
El aprendizaje que le ha dejado a Carlos Santos el proceso de recuperación (0:38)

El jugador de la Selección Sub-20 de Guatemala sufrió una lesión en la rodilla que amenazó con dejarlo fuera del Mundial. (0:38)

El mediocampista guatemalteco trabajó a marcha forzada para estar recuperado y representar a Guatemala en el Mundial de Argentina 2023

GUATEMALA – El mediocampista Carlos Yulián Santos dejó atrás el trago amargo de una intervención en la rodilla derecha y se enfoca en alcanzar la gloria deportiva con la Selección Sub-20 de Guatemala durante la Copa del Mundo que se disputará en Argentina a partir del próximo 20 de mayo.

El jugador de 19 años e integrante del Deportivo Iztapa, pasó por el quirófano el pasado 3 de febrero debido a que se le realizó una artroscopia de rodilla en la que se le reconstruyó el menisco y le extrajeron tres quistes que tenía. Además, había sufrido una distención del ligamento cruzado anterior.

El trabajo de gimnasio, piscina y la fortaleza mental, fueron claves para la recuperación de Carlos Santos y lograra ocupar uno de los 23 puestos que seleccionó el técnico Rafael Loredo para el campamento de preparación en Argentina y de donde se sacará la lista definitiva para la Copa del Mundo.

ESPN Digital charló con Carlos Santos y manifestó que está totalmente recuperado y dispuesto a volver a las canchas con la Selección Sub-20. “Estoy muy entusiasmado porque se me dieron los tiempos para superar la lesión, se respetó y salí antes de la lesión. No se me vio en las canchas por otro tipo de exigencias, pero mi lesión ya está superada hace una semana y media. Estoy demasiado bien, con la mejor actitud y sobre todo con la ilusión de jugar en tierra mundialista”.

Santos fue uno de los jugadores claves en el armado de Rafael Loredo durante el Premundial de Concacaf que se disputó en Honduras y donde se obtuvo el boleto mundialista. Ahora, quiere volver a sumar minutos y vestir la Azul y Blanco dentro del terreno de juego.

Nosotros siempre queremos jugar todos los partidos, queremos jugar los 90 minutos y quiero ser participe de este Mundial, que no es de todos los días. Estamos muy contentos con todo lo que estamos viviendo”.

Respecto al viaje a Argentina con anticipación donde se jugarán cuatro partidos amistosos previo a instalarse en la sede mundialista, Carlos Santos comentó: “Somos una de las selecciones en llegar primero a Argentina. Seremos una de esas selecciones que daremos la sorpresa, estamos convencidos de lo que vamos ir a hacer en el Mundial”.

Por último, compartió su expectativa para la Copa del Mundo. “La Selección Sub-20 de Guatemala está para ser campeona del mundo. Vamos a ir por la gloria deportiva, sabemos lo que queremos y lo que nos interesa”.

Guatemala integra el Grupo A junto a Argentina, Nueva Zelanda y Uzbekistán en el Mundial. Su sede será en Santiago del Estero y el debut está programado para el sábado 20 de mayo.