<
>

Primera División: Coatepeque por el ascenso directo; Zacapa a buscar la remontada

Este domingo se disputan las semifinales del Torneo Clausura 2023 en la liga de ascenso de Guatemala

GUATEMALA -- Coatepeque está a 90 minutos de volver a la Liga Nacional. Las Serpientes derrotaron 1-0 a CSD Suchitepéquez el pasado miércoles. La semifinal de vuelta se disputa este domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio Israel Barrios.

El cuadro coatepecano es el vigente campeón y le basta con llegar a la final para asegurarse uno de los dos boletos de promoción. Si gana o empata volverá a la Liga Nacional. Si pierde por la mínima habrá tiempos extras y hasta penales y si pierde por más de un gol tendrá que esperar rival para disputar el partido por el ascenso.

Pero, los dirigidos por el guatemalteco Joaquín Álvarez no están pensando en retardar los festejos, quieren festejar el ascenso de una vez este domingo.

Mientras, en la otra llave el duelo de gallos lo ganó San Pedro 4-0 en su primer episodio. El subcampeón del Torneo Apertura 2022, CSD Zacapa debe remontar ese marcador para ascender directamente a la Liga Nacional. Parece una misión imposible, pero los gallos de oriente están convencidos en poder lograr la hazaña y ascender de una vez el domingo.

En ambos partidos se espera un lleno total. Zacapa y San Pedro se medirán el domingo, a las 11:00 horas, en el Estadio David Ordoñez Bardales.

Si Zacapa no consigue remontar, quedará eliminado del Clausura 2023, pero todavía podrá pelear por el ascenso en un partido extra.

Programación

Domingo, 28 de mayo

CSD Zacapa vs San Pedro FC

11:00 horas

Estadio David Ordoñez Bardales

Árbitro: Mario Noriega

Coatepeque FC vs CSD Suchitepéquez

12:00 horas

Estadio Israel Barrios

Árbitro: Julio Luna