<
>

David Faitelson y José del Valle se pronuncian tras el duelo de Guatemala y México

play
Rafael Puente: "Para lo que es el fútbol de Guatemala es un partido aceptable" (1:19)

El exfutbolista mexicano habla sobre el actuación en el duelo amistoso del conjunto guatemalteco ante México. (1:19)

El partido sirvió de preparación para ambas selecciones previo a los juegos oficiales de Concacaf en Estados Unidos

MAZATLÁN, SINALOA -- La Selección de México derrotó 2-0 a Guatemala con anotaciones de Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa en el Estadio Krakén, previo a lo que serán sus presentaciones en los partidos oficiales de Concacaf durante este mes de junio.

La Bicolor mostró ciertos lapsos del partido con el dominio de balón y generando jugadas de peligro sobre el arco rival, mientras los aztecas aprovecharon dos errores puntuales en defensa para marcar la diferencia durante la era de Diego Cocca.

Este fue el primer partido de cuatro que tendrá Guatemala previo a la Copa Oro. El próximo 11 de junio se medirá ante Trinidad y Tobago, luego el 15 de junio jugará ante Costa Rica y finalmente cerrará su preparación ante Venezuela el 18 de junio en Estados Unidos.

Por su parte, México jugará el próximo sábado ante Camerún, previo a enfrentarse a Estados Unidos por la Liga de Naciones de la Concacaf y posteriormente encarará la Copa Oro 2023.

Tras finalizar el partido, David Faitelson y José del Valle, analistas de ESPN se pronunciaron en redes sociales sobre el partido.

La selección mexicana sigue sin aparecer con un alto nivel competitivo. Claro, la que jugó anoche “el molero” en Mazatlán tiene pinta de ser la “selección B”. El partido ante Estados Unidos está a una semana”, escribió David Faitelson en su cuenta de Twitter.

Por su parte, José del Valle destacó el orden y disciplina que mostró Guatemala durante el partido.

México mejoró en el segundo tiempo y fue contundente. Una victoria por un gol hubiese sido más congruente con el trámite del partido. Guate jugó con orden, disciplina, potenció la pelota parada, generó chances pero se encontró con Malagón y Rodríguez”.