El delantero mexicano hizo carrera en el fútbol nacional y ahora se marcha con la promesa de volver
SINALOA, MÉXICO -- Con cuatro galardones de goleo, cinco títulos de Liga Nacional y el respeto de la afición, así se despide el delantero mexicano Agustín Herrera Osuna, quien ha puesto fin a una etapa como futbolista profesional en el balompié de Guatemala.
‘No tuve la oportunidad, ni las palabras para agradecer a mis compañeros, amigos, profesores, dirigentes que tuve en el fútbol, solo quiero decirles gracias a todos aquellos con los que tuve la dicha de jugar a favor y en contra y a los clubes donde me abrieron sus puertas. Que lo mejor venga siempre. Dios te bendiga ‘guatelinda’, no nos despedimos’, escribió ‘el Tin’ en sus redes sociales.
Herrera arribó al país con 28 años, en el 2013, para reforzar al Deportivo Coatepeque sin imaginar que Guatemala se convertiría en su casa. Destacó en ‘las Serpientes’ para dar el salto a Comunicaciones FC y Antigua GFC, clubes en los que se convirtió en referente. Con los albos fue parte del hexacampeonato.
Más tarde pasó a Cobán Imperial y su último equipo fue el Deportivo Mixco.
Diez años después Agustín Herrera se despide. Sus últimas apariciones fueron en el Torneo Apertura 2022 con ‘los Chicharroneros’. Para el Torneo Clausura 2023 no jugó. Las lesiones le pasaron factura. A sus 38 años dice adiós.
El delantero mexicano destacó por su capacidad goleadora, su talento con el balón y la entrega en la cancha. Además, fue disciplinado, profesional y humilde para ganarse el reconocimiento de la afición local.
En los últimos meses fue analista de fútbol en un canal de televisión especializado. También cuenta con las licencias de entrenador, las cuales obtuvo en Guatemala. Promete volver. Seguro tendrá un espacio en el fútbol de Guatemala.