<
>

Andrés Lezcano sobre el duelo ante Cartaginés: "Es un equipo que aprecio mucho, pero ahora estoy en Cremas"

play
Rafael Lezcano: "Ha sido difícil, las lesiones me han marcado mucho" (1:33)

El atacante costarricense-guatemalteco habla sobre llegar a 100 goles en su carrera profesional, en una temporada que ha sido muy complicada para él. (1:33)

El futbolista vivirá de manera especial el repechaje hacia la Copa de Campeones 2024 al enfrentar a su exequipo por el boleto

GUATEMALA – Comunicaciones FC buscará su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 en la última oportunidad y para ello deberá imponerse ante el CS Cartaginés de Costa Rica, exequipo del delantero costarricense-guatemalteco, Andrés Lezcano.

Los Cremas quedaron eliminados de la Copa Centroamericana 2023 en los cuartos de final ante Herediano al caer 3-2 en el marcador global, pero tendrán la oportunidad de disputar el repechaje para poder clasificar a la competición de clubes más importantes de la Concacaf.

Con la incorporación de Karel Espino, el equipo blanco viajó este domingo rumbo a suelo costarricense, para preparar el partido de ida en Cartago ante el conjunto que es dirigido por un viejo conocido por parte de la afición blanca, el exdefendor tico Mauricio Wright.

Andrés Lezcano superó una lesión y el pasado viernes anotó en la victoria de Comunicaciones 2-1 sobre Antigua GFC, lo que significó la anotación número 100 en su carrera futbolística, donde pasó por CS Cartaginés y explicó a ESPN Digital lo que significará enfrentar al equipo de su país por el boleto al certamen internacional.

Me da mucha ilusión, es un equipo que aprecio mucho, pero ahora estoy en Cremas y este es mi trabajo, voy a darlo todo por obtener ese pase y me gustaría más por ser un equipo de mi país”.

El atacante tico-guatemalteco no esconde la emoción de poder clasificar al torneo donde enfrentarían a equipos de México y Estados Unidos: “Jugar ese torneo es nuestra ‘Champions’ a nivel centroamericano, para nosotros es algo que nos llena de mucha ilusión, entonces esa clase de torneos es algo que nos motiva”.

Lezcano conoce muy bien la cancha del estadio Fello Meza y destacó el estado de la gramilla. “Se dan cuenta la calidad de gramilla que tiene ese estadio, son cosas que aquí deberíamos de copiar para hacer un buen futbol y tener un futbol con mayor intensidad”.

El delantero de los cremas puede jugar con la Selección Nacional de Guatemala y cree que para aumentar el nivel del futbol guatemalteco se deben contar con mejores canchas en el país: “Nuestra mejor cancha es el Doroteo y no es por hablar mal del estadio, es una cancha que a veces está bien y a veces mal. Cuando vamos a otros lugares donde hay condiciones se nos facilita el toque del balón, pero la cancha es más rápida, que no estamos acostumbrados, es algo que sin querer cobra factura, porque necesitamos mejores canchas porque calidad tenemos. En la Copa Oro, la selección fue impresionante”.