<
>

Técnico de Guastatoya molesto con el árbitro: "Con su prepotencia marca autoridad y no es así"

El mexicano Roberto Montoya no salió nada contento con el desempeño de Orlando Alvarado

CIUDAD DE GUATEMALA -- Al técnico mexicano Roberto Montoya no le gustó el trabajo del árbitro Orlando Alvarado durante el partido que CD Guastatoya perdió ante Comunicaciones 2-1, en el Estadio Nacional, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2023.

Montoya inició la conferencia de prensa felicitando a los albos por su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y dijo que su sentir sobre el arbitraje no demeritaba el triunfo albo, aunque no se guardó nada contra el central Orlando Alvarado.

“Nosotros veníamos con la intención de sumar, en el primer tiempo nos sorprenden, cometimos dos errores en la marca. Intentamos buscar el gol y lo logramos antes que terminara el primer tiempo y logramos recuperar la pelota. En el segundo tiempo buscábamos el gol, tuvimos posesión, pero no hizo falta ese pase al área, no estuvimos finos en esa parte”.

Montoya valoró el trabajo del rival y mostró su enojo por el trabajo arbitral. “Ellos tienen jugadores importantes en el mediocampo, competimos con ellos, y al final el triunfo de ellos es merecido. Si me voy molesto con el arbitraje porque hay dos faltas que no nos marcan similares. Por ahí el segundo gol, ya viendo la repetición, para mí no era fuera de lugar. Hay una situación muy marcada y si nos vamos mal con el arbitraje”.

“No me gusta hablar mal del arbitraje, pero en esta ocasión sí. Yo creo que el arbitro se equivoca, aparte su prepotencia, su falta de criterio, creo que no puede estar amenazando a los jugadores. Él cree que con su prepotencia marca autoridad y no es así, no es así. Por él no perdimos, está claro, pero esas faltas que no nos marcan. Insisto Comunicaciones ganó bien”.

Montoya también se refirió al juvenil Héctor Prillwitz, quien se fue expulsado después de una fea barrida sobre Rodrigo Saravia. “Está dolido. Él tiene que aprender es parte del fútbol, tiene que ganar experiencia. Él se barre, toca la pelota, pero se lleva a Rodrigo Saravia con la otra pierna, sin mala intención”.

“Son jugadas en las que debe aprender que, a veces, hay que retardar la jugada. Si se va a barrer es porque va a ganar la pelota. Entonces, hay que levantarlo anímicamente porque es un gran jugador, es un jugador que tiene un futuro increíble”.