<
>

José Manuel Contreras: "En el Clásico se juegan muchas cosas, no solo tres puntos"

play
El camino de Comunicaciones en la nueva Copa de Campeones de Concacaf (1:45)

Los albos serán el único representante de Guatemala en el torneo regional que tendrá un nuevo formato de competición. (1:45)

El capitán de Comunicaciones hace referencia al próximo partido del club programado para el sábado 18 de noviembre en ‘El Trébol’ ante Municipal

GUATEMALA --- Comunicaciones FC logró la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y posteriormente derrotó al Deportivo Guastatoya en el campeonato local durante la última semana, por lo que ahora se enfocará en preparar el Clásico 327 ante el líder, Municipal, debido a que reprogramará el duelo ante Zacapa.

El conjunto blanco finalizó su participación internacional tras imponerse en penales ante el Cartaginés de Costa Rica en el repechaje de la Copa Centroamericana de Concacaf, serie que otorgó un boleto a la máxima competición de clubes del área y ahora únicamente tendrá el certamen local en este cierre de año.

Los Cremas decidieron reprogramar el partido de entre semana ante Zacapa, debido a los jugadores que aporta a la Selección Nacional de Guatemala, la cual disputará un partido amistoso ante su similar de Jamaica en la Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, el próximo sábado 11 de noviembre.

El próximo encuentro que afrontarán los dirigidos por Willy Olivera será ante Municipal en el estadio El Trébol, el sábado 18 de noviembre a las 15:00 horas.

El capitán del cuadro blanco, José Manuel Contreras, habló sobre la semana que tendrán de descanso tras la victoria ante Guastatoya y la preparación para la edición 327 del clásico nacional.

“Se notó el cansancio, pero lo importante es que el grupo está bien, se sumó de a tres y ahora tendremos una pausa por el tema de selección y podremos trabajar para seguir mejorando porque viene la parte final del torneo”, expresó José Contreas.

El ‘Moyo’ Contreras valoró el tiempo que tendrán de descanso, para recuperarse del cansancio físico que acarrean debido a la participación internacional que tuvieron y lo que significa afrontar un duelo ante el acérrimo rival. “Vamos paso a paso, sabiendo que se viene un partido muy importante, ahora tenemos una semana para trabajar diferenciado y recuperarnos todos, sabemos que el clásico es un partido muy importante, en el cual se juegan muchas cosas y no solo tres puntos, esperamos poder llegar de la mejor manera y poder sumar una victoria, para darle una alegría a nuestra gente y nuestro club”.

El ‘Trébol’ será el escenario deportivo que albergará el clásico, estadio en el cual ya saben lo que es ganar: “En ese estadio se han jugado los últimos clásicos y nos ha ido muy bien ahí, esperemos no sea la excepción, sabiendo que será un lindo partido”.