<
>

"Me siento honrado", Olger Escobar reacciona a su debut con Selección Nacional de Guatemala

El jugador del New England Revolution II hizo su debut con Selección Nacional de Guatemala a los 17 años ante Jamaica

ESTADOS UNIDOS -- Tras una destacada actuación durante el Premundial Sub 17 de Concacaf el pasado mes de febrero, el juvenil Olger Escobar, jugador del New England Revolution II de Estados Unidos, recibió la llamada del asistente técnico Marvin Cabrera para que formara parte de la convocatoria de la Selección Nacional de Guatemala para el amistoso que se disputó ante Jamaica en el Red Bull Arena.

Fue así como tuvo el primer contacto con el técnico Luis Fernando Tena durante los entrenamientos y fue al minuto 74’ del partido, cuando Olger Escobar ingresó al terreno de juego en sustitución de Oscar Santis para hacer su debut oficial con la Selección Nacional de Guatemala.

Durante los 16 minutos que estuvo en el campo, Olger Escobar se mostró participativo, tocó el balón y mostró sus características de juego, aunque faltó más tiempo para verlo.

En conferencia de prensa, el propio Luis Fernando Tena reconoció que falló al darle pocos minutos de juego. “Olger jugó muy bien. Es un jugador de 17 años y juega con mucha tranquilidad como si tuviera muchos más años. Me quedé con la sensación que debí haberlo metido antes porque lo vi tan suelto y tuvo que haber entrado 15 minutos antes”, expresó el técnico de Selección Nacional.

Un día después de haber debutado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Olger Escobar se pronunció en redes sociales sobre la participación que tuvo con Selección Nacional de Guatemala y que seguramente tendrá más oportunidades de cara a la eliminatoria mundialista.

Me siento muy honrado y feliz de haber debutado con la Mayor. Quiero dar gracias a Dios y a todos los que me muestran amor y apoyo”, escribió Olger Escobar en su cuenta de Instagram, junto a las fotografías de su debut.

Olger Escobar nació en Malden, Massachusetts, Estados Unidos. Sus papás son oriundos del departamento de Escuintla y su padre fue futbolista, por lo que le inculcó la práctica del deporte.

Escobar se unió a la academia del Revolution en 2018 para jugar con el equipo sub-17, un año después ascendió a la categoría sub-19. Está temporada ganó la Copa MLS NEXT y el 26 de julio firmó su primer contrato profesional con el New England Revolution II.