<
>

Órgano Disciplinario de Liga Nacional impone castigo a Municipal y Achuapa

Los equipos fueron sancionados debido al comportamiento de los aficionados durante los juegos de vuelta de los Cuartos de Final

GUATEMALA --- CSD Municipal y Deportivo Achuapa no solo han quedado eliminados de la pelea por el título del Torneo Apertura 2023, también han sido sancionados por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, tras los reportes arbitrales de los partidos de vuelta de los Cuartos de Final que se disputaron durante el fin de semana.

De acuerdo al acta del Órgano Disciplinario, Municipal recibió una multa económica de Q 25 mil quetzales debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego y por incumplir las obligaciones de seguridad establecidas en el Reglamento de Competencia durante el compromiso que se disputó el pasado domingo en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ ante el Deportivo Zacapa.

Bryan López, árbitro central del compromiso y Erick Álvarez, comisario de seguridad, indicaron que la afición identificada de Municipal estuvo lanzando objetos hacia el terreno de juego (bolsas de agua, vasos, envases, botellas de agua y monedas), por lo que se impuso una multa de Q 15 mil.

Mientras que por el hecho de permitir el ingreso de la afición visitante que se ubicó por detrás de la banca de Zacapa, se sancionó con una multa de Q10 mil por el incumplimiento con las obligaciones de seguridad establecidas en el artículo 25 del Reglamento de Competencia.

Caso Achuapa

Por su parte, en el Estadio Winston Pineda Gudiel, el Deportivo Achuapa jugó ante Xelajú MC el partido de vuelta de los Cuartos de Final, donde también existió el lanzamiento de objetos a la cancha que significó una multa de Q 20 mil quetzales para el equipo cebollero.

De acuerdo al reporte arbitral de Walter López y el Oficial de Seguridad, Erick Samayoa, al minuto 67’ después de la expulsión de un jugador local, aficionados del Deportivo Achuapa lanzaron objetos al terreno de juego (botellas plásticas, piedras, envases de vidrio) impactando en un jugador de Xelajú MC, pero sin causar mayor daño.

Dicho acto provocó que el partido se detuviera por varios minutos, mientras se hacia un llamado al orden por el audio del estadio.

De esta manera, ambos equipos quedaron sancionados por el Órgano Disciplinario y deberán pagar dichas multas de cara al inicio del próximo torneo en el máximo circuito del balompié nacional.