Un jugador formado en la cantera del equipo quetzalteco no continúa en los planes de Amarini Villatoro
QUETZALTENANGO -- En el último día del año 2023, el equipo de Xelajú MC oficializó la salida de un jugador formado en las canteras de la institución quetzalteca. Se trata del defensor Widvin Gabriel Tebalán, que de mutuo acuerdo con el equipo decidieron no continuar con la relación contractual por seis meses.
Así lo anunció oficialmente Xelajú MC en sus redes sociales. “Con el jugador Widwin Gabriel Tebalán Sicá, defensa guatemalteco de 23 años formado en nuestras canteras, se conversó de mutuo acuerdo y ya no continúa en el plantel quetzalteco este semestre y luego tendrá la posibilidad de retornar con más experiencia”, indica el comunicado de prensa.
El jugador no tuvo la confianza del técnico Amarini Villatoro durante el Torneo Apertura 2023, ya que únicamente sumó dos apariciones para un total de 23 minutos a lo largo del campeonato, donde Xelajú MC alcanzó las semifinales donde fue derrotado por Comunicaciones en tanda de penales.
Tebalán se convierte en la quinta baja para Xelajú MC, ya que anteriormente quedaron al margen Kenner Gutiérrez, Darwin Lom, Frank de León y Snaidy Zuñiga.
“El futbolista defendió los colores de nuestra institución durante seis torneos cortos de Liga Nacional y el torneo Centroamericano de la Concacaf, destacando en el plantel campeón nacional del Torneo Clausura 2023”, agregó el comunicado de Xelajú MC.
Será el cuerpo técnico encabezado por Amarini Villatoro, quién se encargue de encontrar un sustituto en la zona defensiva, de cara al Torneo Clausura 2024 que arrancará el próximo 20 de enero tras la aprobación de la Asamblea de la Liga Nacional.
En cuanto a las altas, Xelajú MC se ha hecho de los servicios de José Longo, Denilson Oliva y el cubano Yasnier Matos procedente de Municipal.
El equipo ya inició el reacondicionamiento físico en el Estadio Mario Camposeco, para lo que será el nuevo torneo del fútbol guatemalteco, Xelajú MC acumula 19 puntos en la tabla acumulada y junto a Mixco, Xinabajul-Huehue, Cobán Imperial y Coatepeque, deberán evitar el descenso.