<
>

Iván Sopegno se propone salir campeón y tener una nueva seguidilla de títulos con los Cremas

play
Iván Franco Sopegno habla sobre lo que significa volver a dirigir al equipo mayor (1:24)

El técnico de Comunicaciones recuerda su paso por todas las categorías de la institución. (1:24)

Iván Franco Sopegno tendrá su sexta oportunidad al frente de Comunicaciones, tras la salida del uruguayo Willy Coito Olivera quien dio un paso al costado de la institución blanca luego de ganar ‘la 32’

CIUDAD DE GUATEMALA -- El estratega argentino ha dirigido un total de 256 partidos oficiales, con 130 triunfos, 59 empates y 67 derrotas, en los cuales disputó ocho finales de Liga Nacional con cinco títulos en su palmarés, esto en varias etapas. Anteriormente estaba en la categoría especial del equipo albo.

ESPN conversó en exclusiva con el nuevo entrenador del campeón guatemalteco, Iván Franco Sopegno sobre su nueva aventura en el banquillo blanco: “Contento, ante todo, bendecido por el hecho de poder dirigir a estos jugadores que vienen ganando cosas importantes, es un lindo reto, estoy rodeado de un grupo de gente que ha trabajo en la institución y también conmigo, así que estamos muy respaldados”.

No será un reto nada fácil, ya que es el vigente monarca del balompié nacional y su compañero y amigo, Willy Olivera dejó la vara bastante alta: “Es ponerse a prueba constantemente, en este futbol hay que ganar, ganar y ganar. Esta institución es muy grande donde se tiene que estar siempre a la vanguardia y más ahora que es el 75 aniversario de la institución, estamos muy potencializados como equipo, como grupo, como club”.

La base del cuerpo técnico se mantendrá al igual que la plantilla de jugadores del torneo anterior y resalta que los conoce de varios años: “Mantuve a la mayoría de gente que trabajó con Willy, son mis amigos que incluso han trabajado conmigo en algún momento, estaba bastante informado porque estaba en la especial y veía los partidos de ellos, a veces interactuábamos, aparte de la amistad de 30 años que tengo con Willy, tengo información del plantel”.

Sopegno tendrá bastante herramientas en ofensiva, pero cree que todo el equipo está equilibrado y espera potencializarlo más: “En todas las líneas, estamos potenciados, más un grupo de jóvenes que vamos a subir, creemos que a medida que pasen los partidos, tenemos un arranque tardío, hay jugadores que aún no han llegado por el hecho de haber llegado hasta la final, nos vamos a ir emparejando con el tiempo y creo que podemos potenciar más al equipo de todo lo bueno que han logrado, tanto en el aspecto individual como en el colectivo”.

El técnico sudamericano tiene clara la meta del equipo y espera volver a salir campeón en varias ocasiones y repetir lo hecho en el hexacampeonato: “Salir campeón, tenemos que ganar, tenemos que seguir y agarrar otra racha ganadora de títulos, sabemos que los equipos se reforzaron bien, pero primero Dios tenemos lo nuestro y vamos a competir”.