<
>

Alejandro Medina: por qué se decidió por Municipal, qué promete y cómo se ve al final del Clausura

play
¿Qué puede esperar la afición roja de Alejando Medina? (4:24)

El guardameta argentino asegura que ha cumplido un sueño al llegar a Municipal. (4:24)

El guardameta argentino se reporta listo para defender la portería de Municipal en el fútbol de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA -- No promete atajadas espectaculares, apela más a la buena ubicación, esa que los guardametas perfeccionan con el pasar de los años. Vive un sueño con su llegada a Municipal de Guatemala. El experimentado portero Alejandro Medina se reporta listo para debutar con el equipo escarlata.

Seguidor de Boca Juniors y del Barcelona, admirador del guardameta colombiano Óscar Córdoba. De una familia futbolera, cuando le contó a su papá que venía a los rojos, rápido hubo referencia histórica. Aquella final de la Copa Interamericana en 1974, que Municipal disputó ante Independiente de Avellaneda. El padre de Medina es seguidor de ese equipo argentino, ahora es rojo por dos.

Será su primera vez en el extranjero, en unos días llega su familia para vivir, todos juntos, la nueva experiencia centroamericana. Sobre la presión por alcanzar al título, dice que es lindo llegar a un equipo que siempre pelea arriba.

Así ha sido la charla con Alejandro Medina, el guardameta llamado a darle seguridad a la portería escarlata.

-¿Con qué se ha encontrado en Municipal?

“El club muy bien, muy bien en cuanto a la predisposición conmigo, se está entrenando muy bien, tienen cosas interesantes. Se ha laburado muy bien, los chicos me han contado un poco del club, yo he averiguado por afuera, pero es más lindo cuando uno está adentro y ya se entera de las cosas. Así que solo esperando el inicio.

-¿Cómo define está etapa en su carrera?

“Es un sueño cumplido. Jugar fuera del país, en un club como Municipal, es un logro más en mi carrera”.

-¿Por qué le ha dado el sí al equipo rojo?

“Cuando le conté a mi viejo que venía para Guatemala y le nombré el club, mi viejo es hincha de Independiente, es muy futbolero, así que enseguida me lo nombró. Nos pusimos a averiguar, me gustó que el técnico sea argentino y que haya excompañeros míos, Rotondi fue compañero en Temperley. Me gustó la idea, el plan, y fuimos para adelante”.

-¿Es cierto que la Liga Nacional de Guatemala ya le puede competir a la Primera de Argentina?

“Yo creo que, con preparación y mejoras, por lo que me han contado los chicos se necesita una mejora importante en las canchas, pero creo que hoy el fútbol argentino esta pasando por un momento difícil también, que eso hay que nombrarlo, no hay que hacerse todos los tontos. -Sergio- Rondina fue el mismo que me llevó a Arsenal, él sabe que le estoy muy agradecido por querer contar conmigo, pero estoy acá y le vamos a meter para adelante”.

-¿Qué es algo que no se negocia con Alejandro Medina en cancha?

“La actitud. La actitud es parte fundamental, el esfuerzo, el sacrificio hasta que el árbitro de el pitazo final”.

-Espectacular o colocación, ¿cuáles son sus características?

“Soy un arquero que trata de tener una buena ubicación, no soy nada espectacular. A veces intento hacer algún resumen de mi año poniendo alguna volada, pero no salen muchas, así que nada, uno trata de ser sencillo, hay una cierta edad en la que uno gana otras cosas. Creo que eso hoy me hace que Municipal se haya fijado en mí y eso me pone muy contento”.

¿Qué tal con el liderazgo y hablar mucho en la cancha?

“Desde el primer día mis compañeros me han tenido que escuchar. Me gusta hablar, me gusta ordenar, me gusta que mis compañeros se sientan cómodos, no soy de encarar a nadie, siempre hablo de buena manera. Uno siempre trata de ayudar, así como los otros diez compañeros también lo hace y los chicos que están afuera, el técnico. Uno trata de aportar su granito de arena.

-¿Cómo lleva el tema de la presión que tiene Municipal por el título?

“Me han contado los chicos de cómo se vivió este último tiempo el tema de la presión y la gente. Es muy lindo llegar a un club que siempre se predispone a pelear y este año no será la excepción”.

-¿Qué le promete a la afición escarlata?

“Prometer nada, uno siempre va a luchar por lo que personalmente uno quiere que, seguramente, va a terminar algo grupal, esa ilusión, ese sueño, de poder darle a la afición lo que realmente está necesitando”.

-¿Cómo se ve al final del Clausura 2024?

“Junto a mi familia, seguramente, pensando que todo el esfuerzo, cambiar de país, valió la pena, de seguir luchando y, seguramente, festejando”.