<
>

Jeshua Urizar demuestra orgullo por su papá: "Mi padre ha sido el entrenador número uno"

play
Jeshua Urízar reconoce a su padre por su apoyo y esfuerzo en la búsqueda de alcanzar sus sueños (5:14)

El defensor de Deportivo Mixco le promete a su padre entregarle la medalla de campeón. (5:14)

En el Día del Padre, ESPN comparte detalles del gesto que tuvo Jeshua Urízar con su papá tras haber disputado la final del Clausura 2024 con Deportivo Mixco

GUATEMALA --- Con 19 años, Jeshua Urízar no quiso dejar pasar por desapercibido el esfuerzo y los sacrificios que han hecho junto a su padre Marlon Urízar en su carrera futbolística. Es por eso que luego de la serie disputada con Deportivo Mixco ante Municipal en el Torneo Clausura 2024, entregó con orgullo con la camisola y la medalla de su primera final de Liga Nacional a su papá.

Una imagen que se hizo viral en redes sociales y en este Día del Padre, ESPN Digital comparte la historia, donde Jeshua Urízar demuestra orgullo y agradece cada una de las enseñanzas de su papá a su corta edad.

Es mi ejemplo y siempre he querido ser como él. Me han ayudado sus consejos para superarme y me impulsa a ganar más cosas que él. Todo lo que hago es representándolo y lo que hice con mi papá, es un poquito de todo lo que me ha dado. Ya tenía planificado entregarle la medalla. Dentro del campo di todo lo que pude hacer, le quería dar el premio del primer lugar, lastimosamente no se pudo y ahora esa es mi principal motivación”, expresó Jeshua Urizar.

El Deportivo Mixco jugó su primera final de Liga Nacional ante Municipal en el recién finalizado Torneo Clausura 2024. Jeshua Urizar disputó los dos partidos y vivió las emociones al máximo. Tras recoger su medalla de subcampeón, decidió tener el gesto con su padre al retornar a casa.

“Me agarró por sorpresa. Uno de hombre no expresa mucho las muestras de cariño. Esa noche, Jeshua me jaló para un lado donde no se diera cuenta la familia y me dijo que me quería mucho, me puso la medalla y me dio la camisa de Mixco. Me sentí el papá más orgulloso del mundo por ese gesto y le dije que eso es el principio de una gran carrera que le viene. Era un momento muy íntimo entre él y yo, le salió del corazón y me dio la sorpresa. Todo hijo le desea dar esa alegría a un padre, es una alegría muy grande para mí y es un gesto que voy a estar eternamente agradecido”, compartió don Marlon Urizar, papá de Jeshua.

Sigue los pasos

La relación de padre e hijo ha sido fundamental para el desarrollo futbolístico de Jeshua, quién fue mundialista sub-20 con Guatemala durante la Copa del Mundo de Argentina 2023, fue titular indiscutible con Deportivo Mixco en el Torneo Clausura 2024 y ya recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional de Guatemala.

“Quiero hacer las cosas que él logró y de buena manera superarlo. He tenido varios entrenadores en mi carrera, pero él ha sido el número uno. Me ha enseñado todo para jugar dentro del campo y representa mucho para mí. Me siento orgulloso de él, de seguir sus pasos y él es una cosa muy grande para mí. Mi papá es todo para mí y lo sabe”, agregó Jeshua.

Don Marlon también fue futbolista, por lo que ambos comparten la misma pasión. Incluso, acompaña a su hijo a los entrenamientos al Estadio Santo Domingo de Guzmán y trata de no perderse los partidos en condición de local para observar y analizar los movimientos de su hijo.

“Ver a mi hijo en una final es el resultado de un proceso de constancia y disciplina. Uno como padre tiene que estar apoyando siempre para que él (Jeshua) no se rinda cuando no llegan las convocatorias o no juega. Como papá uno debe apoyar siempre y darle la palmadita de confianza para seguir en la carrera. A su corta edad está enfocado en lo que quiere y lo felicito. Los logros los hemos conseguido juntos, vamos de la mano y la humildad dentro de la cancha lo lleva a uno al éxito”, puntualizó Don Marlon.

Jeshua reconoce que heredó el gusto por el fútbol desde que observó los recortes de prensa donde salía su papá y desde entonces se convirtió en su inspiración. “Mi papá me heredó el gusto por el fútbol. Recuerdo que estaba pequeño cuando mi mamá me enseñó un álbum con recuerdos de mi papá con recortes de la prensa. Tengo presente un párrafo donde decía que mi papá había sido de los mejores jugadores de la selección sub-20 de Guatemala ante Costa Rica y eso es lo que quería lograr, jugar con pasión dentro del campo. Quise seguir sus pasos y dar todo por la camisola”.

Por último, Jeshua Urizar comparte un emotivo mensaje hacia su papá por el Día del Padre. “Gracias por todo el cariño, sacrifico y enseñanzas. Le agradezco todo este momento que hemos pasado junto, ojalá sigamos viviendo cosas bonitas e increíbles. Le agradezco por ser un papá ejemplar y lo quiero mucho”.