Dos años estuvo la entrenadora costarricense en el banquillo de la Selección Femenina de Guatemala
GUATEMALA --- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hizo oficial este viernes que la entrenadora costarricense Karla Alemán deja de ser la responsable en el banquillo de la Selección Femenina de Guatemala tras dos años de gestión en el país.
“La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala reconoce y agradece a la profesora Karla Alemán y al profesor José Jiménez, los logros obtenidos, su profesionalismo y el aporte al desarrollo del fútbol femenino durante el tiempo al frente de la Selección Nacional Femenina de Guatemala, deseándole toda clase de éxitos en su carrera y sus próximos proyectos”, informó la Fedefut mediante un comunicado de prensa.
Alemán fue presentada oficialmente en la Fedefut el 23 de enero de 2023 en la Bicolor femenina, además fue nombrada como la Coordinadora de Selecciones Menores Femeninas de la Fedefut, por lo que se deberá buscar a la persona que la reemplace para continuar con el desarrollo del fútbol femenino en Guatemala.
La costarricense Karla Alemán es maestra de educación física, con especialidad en fútbol, cuenta con una licenciatura en la enseñanza de la educación física, y ostenta un máster en gestión de organizaciones deportivas.
Una de las primeras decisiones de Karla Alemán en la Fedefut fue la incorporación de la exfutbolista Gloria Aguilar como su asistente en la selección mayor y entrenadora de la Selección Sub-20 de Guatemala, por lo que se deberá conocer su futuro.
Durante el proceso de Karla Alemán, se dio la oportunidad a varias futbolistas nacidas principalmente en Estados Unidos pero con ascendencia guatemalteca para formar parte de la Bicolor durante las competencias que se disputaron.
Uno de los mayores fracasos de Karla Alemán en la Selección Femenina de Guatemala fue la eliminación ante El Salvador en la Ronda Preliminar de la Copa Oro W 2024 al perder 3-1 en Carson, California, Estados Unidos.
Alemán Cortés fue la capitana de la primera selección femenina de Costa Rica que participó en una eliminatoria mundialista. Además, fue la primera exjugadora en dirigir a la selección femenina de su país. Dirigió al Saprissa y a otros equipos antes de enrolarse en la dirigencia deportiva.