El técnico de Antigua GFC se responsabilizó por la derrota en casa en la sexta jornada del Torneo Clausura 2025
SACATEPÉQUEZ --- Antigua GFC sufrió un duro golpe en casa al caer 3-2 ante el Deportivo Malacateco en el Estadio Pensativo por la sexta jornada del Torneo Clausura 2025 y se les escapó la oportunidad de tomar el primer lugar de la clasificación quedando en el segundo puesto con 10 unidades.
Los dirigidos por Mauricio Tapia se habían puesto a ganar con anotación de Oscar Santis. Sin embargo, los visitantes respondieron por intermedio de Kevin Ramírez y Ángel López. En la segunda mitad, Juan Apaolaza encontró el empate a dos goles, pero José Correa al minuto 80’ se encargó de darle la victoria al Deportivo Malacateco.
Tras la derrota en el Estadio Pensativo, el técnico Mauricio Tapia brindó declaraciones en conferencia de prensa y reconoció los errores que cometió para perder en condición de local.
“Nos vamos desdibujando. Cuando no podemos mantener la presión, intentamos atacar bien, pero las líneas se nos parten, perdemos la segunda pelota y en las transiciones sufrimos un montón. Nos ganan bien, tenemos que reconocer que Malacateco fue efectivo, generó poco, pero lastimó bien. Nosotros nos quedamos con un sabor amargo y no podemos sumar en casa. Quedamos en deuda, pero no vamos a bajar la cabeza”, expresó Mauricio Tapia.
A criterio del timonel argentino, al momento de cambiar el esquema táctico y colocar a dos hombres en punta, fue donde Malacateco aprovechó para hacer daño. “No me voy a conformar con empatar de local. Creo mucho en mi plantel y las condiciones de los jugadores. Hay momentos para arriesgar, a veces sale bien y otras veces mal. Lo más lógico hubiera sido mantener la forma y no agregar dos delanteros de área. No me quería morir no lo mismo, quité a un jugador del medio y agregué a un jugador adelante. El cambio de sistema puede ser el factor de esta derrota y debo asumir la responsabilidad”.
Por último, Mauricio Tapia indicó que debe trabajar en la parte mental del grupo de jugadores. “Es un golpe que no esperábamos, no estábamos preparados para recibirlo y me preocupa la poca absorción en el grupo al golpe. Se caen 10 o 15 minutos y cuesta levantarlos. No hay que desistir y hay que comenzar a corregir en la parte anímica para crean en sus capacidades”.
Antigua GFC jugará el próximo domingo en condición de visita ante Cobán Imperial por la séptima jornada del Torneo Clausura 2025. Mientras que en el plano internacional enfrentará al Seattle Sounders en la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 19 y 26 de febrero.