<
>

Fabricio Benítez estalla contra el arbitraje de Julio Luna: "Fue un regalito"

play
¿Guatemala está para clasificar al Mundial Sub-17?: "No somos una potencia a nivel de fútbol" (3:55)

Rigoberto Gómez analiza las posibilidades de Guatemala en el Premundial de Concacaf que se disputa la próxima semana. (3:55)

El técnico del Deportivo Mixco fue tajante con su crítica hacia las decisiones del silbante en el empate ante Municipal

GUATEMALA --- Parecía que el Deportivo Mixco daba la sorpresa esta tarde en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ en el partido inaugural de la séptima fecha del Torneo Clausura 2025, sin embargo, una acción cambió el rumbo del partido y Municipal rescató el empate en casa por intermedio de José Carlos Martínez en un penal.

‘Los Chicharroneros’ se habían puesto en ventaja al minuto 69’, cuando Nicolás Martínez aprovechó un rebote que dejó Kenderon Navarro dentro del área y con un cabezazo abrió el marcador en condición de visita.

Sin embargo, al minuto 85’, llegó la jugada polémica del partido. Apareció César Archila por el sector derecho del ataque y mandó un remate cruzado que topó en el brazo de Jeshua Urízar, pero lo tenía pegado al cuerpo. El árbitro central Julio Luna sin consultar con sus asistentes marcó el penal de inmediato. A la ejecución se presentó José Carlos Martínez que con potente remate a media altura, venció a Kevin Moscoso para decretar el 1-1 del encuentro, por lo que ambos clubes terminaron repartiéndose un punto.

Al final del duelo, el técnico Fabricio Benítez brindó declaraciones en la transmisión televisiva de Tigo Sports y manifestó su molestia con la decisión de Julio Luna. “Me voy molesto. Nos han pitado penales de cualquier color que no han sido. Hoy es evidente, un penal que no era. Nos complica lógicamente después de ir ganando. Sumamos un punto aquí, pero merecíamos los tres puntos después del desarrollo del partido. Me voy satisfecho con el rendimiento de los muchachos”.

Adentro de la cancha se jugó muy inteligente, fuimos insistentes para ir arriba cuando se pudo. Tuvimos varias oportunidades para anotar, pero recalco el penal del árbitro, un regalito. Los líneas decían que no habían visto la mano, pero él sí (Julio Luna) porque estaba más cerca, pero con todo respeto no era mano”, agregó Fabricio Benítez.

Por último, agregó que Mixco merecía quedarse con los tres puntos en condición de visita. “Molesta por lo bien que había jugado Mixco, pero por el regalito del árbitro volvemos a remar, pudiendo ganar los tres puntos. Ahora nos toca jugar en casa y debemos hacer nuestro fútbol”.

Mixco jugará el próximo miércoles 12 de febrero a las 15:00 horas ante Deportivo Malacateco en el Estadio Santo Domingo de Guzmán por la octava jornada del campeonato guatemalteco.