<
>

El Salvador no quiere que se escapen detalles para el duelo de eliminatoria ante Guatemala

Integrantes del cuerpo técnico de la Selección de El Salvador han visitado el país para la logística del compromiso por la eliminatoria mundialista

GUATEMALA --- Faltando seis semanas para el partido entre las selecciones de Guatemala y El Salvador por la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf que se disputará en el Estadio Cementos Progreso, el combinado visitante no quiere que se escapen detalles y durante la semana han visitado el país para ver temas de logística y estar completamente preparados.

La Federación Salvadoreña de Fútbol – Fesfut –, informó que Mauricio Roldán (preparador físico) y Ernesto Góchez (Departamento de Logística de Selecciones Nacionales), estuvieron de avanzada en Guatemala viendo aspectos para no tener problemas durante el compromiso eliminatorio.

Como parte de la planificación estratégica del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mayor, se realizó una avanzada en la ciudad de Guatemala, liderada por el profesor Mauricio Roldán y Ernesto Góchez. Durante la visita se llevaron a cabo inspecciones en canchas de entrenamiento, análisis de rutas y opciones de transporte, con el propósito de garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo deportivo y operativo del combinado nacional”, informó la Fesfut junto a las fotografías de los lugares que visitaron en Guatemala.

Guatemala y El Salvador estarán jugando el próximo 4 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, en el primer compromiso de la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia United 2026.

De acuerdo con la Fesfut, la avanzada en Guatemala “reafirma el compromiso institucional de brindar una preparación integral, eficiente y profesional en cada competencia internacional”.

Según se ha podido conocer, para dicho encuentro oficial se tendrá un aforo de 11 mil personsl distribuidas en las localidades de general, preferencia, tribuna y palco. Los boletos saldrán a la venta el próximo mes de agosto y serán únicamente para la afición local.

Guatemala y El Salvador comparten el grupo con Panamá y Surinam. Únicamente el primer puesto de la clasificación avanzará a la cita mundialista y luego se tendrán que definir los repechajes entre los mejores segundos lugares.