El técnico costarricense charló con ESPN y brindó detalles sobre el hecho que acaparó la atención durante su visita a Guatemala
GUATEMALA --- El Real España no pudo mantener la ventaja ante Municipal y terminó perdiendo por marcador de 2-1 en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ por la jornada 3 de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Un duelo que estuvo reñido dentro del campo y generó expulsiones para ambos equipos.
El equipo hondureño es dirigido por el costarricense Jeaustin Campos, quién acaparó los reflectores al final de los 90 minutos al ser captado con un gesto al abandonar el banquillo y generó polémica. El estratega se llevó una de las manos a la boca y la rebotó sobre los labios, por lo que desagradó a la afición de Municipal presente en el escenario deportivo.
Tras el retorno del equipo catracho, Jeaustin Campos atendió la comunicación de ESPN y brindó detalles sobre la situación vivida durante la noche del pasado miércoles para evitar las malas interpretaciones.
“Cuando iba en la cancha llegando al banquillo, me llaman de la grada y casualmente era una muy buena amistad. Un guatemalteco que conocí en Bolivia y llegó al estadio para saludarme y conversamos. Cada vez que podía me hablaba y cuando empezó la trifulca, me salí y evité los problemas”, inició su relato Jeaustin Campos.
“Me fui a tomar agua y esta amistad que no es un aficionado común, me empezó a decir que estábamos ganando y bailando a Municipal. Le dije que el equipo era aburrido y que daba sueño. Ahí mismo le hice un gesto en el banco como bostezo y fue el que hice al final del partido, pero fue una cuestión de amigos”, añadió Campos.
Al cuestionarle si el gesto fue discriminatorio hacia el público presente en el estadio, el técnico costarricense comentó: “Al final del partido no salgo alterado, ni exaltado, ni intenso. Salgo caminando normal y tranquilo. Si hubiese sigo un gesto agresivo o con la intención que la mayoría está pensando, no saldría de la manera como salgo tranquilo”.
Por último se refirió a la intensidad que se tuvo en los últimos minutos del partido con el ingreso de Pedro Altán y las expulsiones que se dieron. “Es un clásico centroamericano y lo que se estaba jugando es un trámite normal de fútbol. Son dos equipos tradicionales y como todo clásico, son partidos friccionados donde se va al límite. Para mí es un trámite normal del partido. Cuando entró Altán, obviamente el tiempo que nos dio para hacer algunos movimientos fue muy rápido. Entró e hizo la diferencia en cinco minutos y fue donde cayeron los goles”.
Con este resultado adverso, Real España quedó en la última posición del Grupo B sin puntos, teniendo pendiente los compromisos ante Diriangén y Sporting San Miguelito en condición de local, por lo que con una combinación de resultados, aún tiene posibilidades de avanzar de ronda.
El Grupo B de la Copa Centroamericana 2025 hasta el momento es liderado por Municipal con 5 puntos. Luego se encuentra Diriangén con 4 unidades y mejor diferencia de goles que Sporting San Miguelito que también registra 4 puntos. La cuarta posición es para Herediano con tres unidades y por último se ubica Real España sin puntos.
#CopaCA @Rojos_Municipal vrs. @rcdespana ❌ luego de finalizado el juego el DT de Real España realizó un gesto despectivo e insultante que ha sido usado para hacer referencia de "indios". CONCACAF debe actuar de oficio.
— VAR502GT (@VAR502GT) August 14, 2025
🎥 ESPN pic.twitter.com/fHdtbcv5XK
