<
>

Amarini Villatoro: "Hay que ser más que el rival y dignos merecedores del título"

El equipo de Xelajú MC aspira al título internacional de la Concacaf en el partido más importante de la historia

GUATEMALA --- Xelajú MC está a las puertas de la final de vuelta de la Copa Centroamericana de la Concacaf ante Liga Deportiva Alajuelense, donde buscará su primer título internacional y hacer historia para el fútbol guatemalteco. El duelo está programado para este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Cementos Progreso que contará con alrededor de 15 mil aficionados en una auténtica fiesta.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro se presentará tras el empate 1-1 que consiguió el miércoles anterior en el Estadio Alejandro Morera Soto, por lo que el gol de visita le brinda una leve ventaja al ser un criterio de desempate.

Este martes, el técnico Amarini Villatoro brindó declaraciones en conferencia de prensa y compartió sus sensaciones del partido.

“La final de la Copa Centroamericana es seguida por todos los países. Estamos contentos de estar en una final ante el actual bicampeón. En el partido hay un equipo obligado y son ellos por el resultado. El problema será para ellos poder replantear acá (Guatemala). Si será como los últimos 20 minutos que ellos fueron muy incisivos y trataron de marcar la diferencia en el resultado, podemos hablar de un equipo que tuvo la posesión de balón, pero las mas claras fueron de nosotros. Ese es el problema que puede enfrentar el rival acá. Nosotros somos un equipo muy ordenado y si nos dan la pelota, podemos hacer mucho daño. Se debe hacer un partido muy inteligente, la propuesta debe ser muy inteligente, hay que tratar de ganarlo con mucha inteligencia y sabiendo las virtudes del rival. Hay que saber hacer daño en los momentos precisos del partido”, expresó Amarini Villatoro.

El técnico guatemalteco reconoce que han estudiado al rival y junto a su cuerpo técnico han cuidado todos los detalles para hacer daño e imponerse al actual bicampeón del certamen. “Será un partido difícil para los dos, no será nada fácil. Hemos visto las características y jugadores que tienen. Tenemos un buen equipo y por eso estamos en la final. Los partidos hay que jugarlos y hay que tratar de ser más que el rival en 90 minutos y ser dignos merecedores de un título”.

Respecto al apoyo que han recibido por parte de la afición quetzalteca que no los abandona a lo largo de los compromisos, reconoció el esfuerzo que hacen partido a partido y por ello hizo la comparación con el Liverpool. “La afición de Xelajú MC es muy contagiosa. Nosotros sentimos el partido, en el partido pasado con el gol del rival el estadio no se cayó por ello lo compare con el Liverpool. La afición es entregada al equipo con los canticos en todo momento y lo vivimos en los partidos de visita. Independientemente del marcador, la gente estará cantando todo el partido y ese es el impulso independientemente del resultado”.

Por último, dejó un mensaje claro sobre lo que se puede esperar de Xelajú MC en la final de vuelta de la Copa Centroamericana. “Los vamos a sacar de una zona donde son muy cómodos y lo vimos ante Cartaginés tratando de esperar al rival y los goles fueron de contrataque. Los tenemos que obligar a salir de ese libreto que tienen bien trabajado porque nosotros hemos estudiado el partido. Hemos analizado al rival y con sus juegos en Honduras donde se han hecho fuertes y vamos a tratar de no cometer esos errores. Será importante finalizar de buena manera las jugadas, fue algo que no tuvimos en los últimos minutos en Costa Rica y lo hablamos con el grupo. Será un partido muy táctico de parte de ambos. Nosotros somos un equipo muy camaleónico que se siente cómodo con y sin la pelota”.