<
>

19 árbitros centrales y asistentes reciben gafete FIFA en Guatemala

El Departamento de arbitraje y la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Fútbol llevaron a cabo el acto de entrega de Gafetes FIFA a 19 árbitros centrales y asistentes entre hombres y mujeres que representarán a Guatemala a nivel internacional durante las competiciones del 2020.

Evento que contó con la presencia del Ingeniero Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala; el profesor José Luis Camargo, Director del Departamento de Arbitraje y Víctor Hugo Estrada, Oficial de Desarrollo de Concacaf.

“Me trajeron para trabajar duro con el arbitraje guatemalteco y darle una cara renovada con lineamientos y exigencias profesionales para trascender nacional e internacionalmente. No hemos venido a eliminar el error, vamos a trabajar para que los errores minimicen”, expresó Camargo durante la conferencia de prensa.

El exárbitro mexicano que desde el pasado mes de septiembre se unió al trabajo en la Fedefut, también hizo un llamado especial a todos los colegiados: “El arbitraje guatemalteco debe tomar las riendas con responsabilidad y mucha honestidad, sino no hay cabida. Debo velar porque hayan árbitros sanos en ese sentido haciendo lo correcto”.

Los árbitros centrales que recibieron la distinción internacional de FIFA son: Walter López, Mario Escobar, Bryan López, Sergio Reyna, Carol Oliva y Astrid Gramajo.

Los árbitros asistentes que podrán ser tomados en cuenta en eventos internacionales son: Marvin Díaz, Gerson López, Julián Méndez, René Ochoa, Humberto Panjoj, Juan Tipaz, Lesbia Tzul, Iris Vail y Delia Vega.

Por último completaron el grupo los árbitros de futsal: Israel Dávila, Carlos González, Mynor Mayen y Oscar Urías.

Para finalizar el evento, las autoridades respectivas realizaron la presentación de 21 árbitros centrales y 26 asistentes que serán los responsables de impartir justicia a lo largo del torneo Clausura 2020 que arranca este fin de semana.