<
>

Sanarate pierde puntos en la mesa ante la protesta del Deportivo Mixco

GUATEMALA -- Lo que parecía una contundente victoria para Sanarate en casa por el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2020 ante Deportivo Mixco por marcador de 2-1, se revirtió en la mesa tras la denuncia interpuesta por “los chicharroneros” ante la alineación indebida de jugadores inhabilitados por la Federación Nacional de Fútbol.

Fue el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol quien resolvió a favor del Deportivo Mixco y sancionó a ‘la máquina celeste’ con la pérdida de los tres puntos.

“Se determinó que el equipo de la categoría mayor del Deportivo Sanarate en el encuentro sostenido ante su similar de Mixco, el 8 de marzo de 2020, incluyó indebidamente en la nómina oficial a los jugadores Kenwi Velásquez, Luis Rodas, Juan Lovato y Kevin Arriola; así mismo en la categoría especial se incluyó a Pablo Pantaleón; todos haciendo sido inscritos en el periodo de suspensión provisional”, menciona el acta del Órgano Disciplinario.

En base a lo considerado anteriormente y conforme al reglamento disciplinario de la Liga Nacional, se resuelve:

• Sancionar al equipo de la categoría mayor de Sanarate con la pérdida del encuentro 0-3 a favor del Deportivo Mixco. Una multa económica de Q 15,000 por incluir en la lista oficial a jugadores suspendidos o inhabilitados.

La categoría especial de Sanarate también recibió la sanción con la pérdida de su partido 0-3 y una multa de Q7,500.00 por la situación similar a la del equipo mayor.

Ante la resolución emitida, la tabla acumulada para evitar el descenso sufre variantes. El Deportivo Mixco llega a 28 unidades y recorta la diferencia a cinco puntos son Santa Lucía Cotzumalguapa. Rivales que este miércoles a partir de las 15:00 horas se enfrentarán por la jornada 12 del torneo Clausura 2020.

Por su parte, Sanarte se queda con 12 puntos en la tabla de la clasificación general tras la pérdida de las tres unidades indicadas en la resolución del Órgano Discplinario.