<
>

Los cinco fichajes más destacados en Liga Nacional del Clausura 2020

Comunicaciones tiene a dos de los jugadores más destacados del Clausura como Andrés Lezcano y Jorge Aparicio ESPN

La Liga Nacional se ha detenido a causa del COVID-19 que afecta a nivel mundial, dejando en pausa el torneo Clausura 2020 tras 13 jornadas disputadas, siendo el clásico entre Comunicaciones y Municipal, el último partido que se jugó a puerta cerrada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los refuerzos de cada equipo en el inicio del campeonato son los llamados a marcar la diferencia en el terreno de juego y para este torneo se realizaron varios movimientos interesantes en el mercado de fichajes.

ESPN hace un repaso de cinco jugadores que han logrado dejar buenas sensaciones con el rendimiento mostrado dentro del terreno de las acciones.

5. Oscar Castellanos - Deportivo Mixco

Defensa central que llegó procedente de Antigua GFC para reforzar la parte baja de “los chicharroneros”. Se ganó la titularidad en el equipo de Walter Claverí, donde suma 1,080 minutos en 12 partidos disputados. El equipo mixqueño es séptimo en la tabla de posiciones y penúltimo en la acumulada a seis puntos de Santa Lucía Cotzumalguapa.

4. Andrés Lezcano (Costa Rica) - Comunicaciones

El volante ofensivo es uno de los jugadores más desequilibrantes en la formación de Mauricio Tapia que marcha en la primera casilla del Clausura 2020. El tico ha marcado dos goles y fueron ante Municipal en los Clásicos 311 y 312, donde también colaboró con dos asistencias después de 13 apariciones a lo largo del torneo.

3. Carlos Kamiani Félix (México) - Iztapa

El experimentado artillero de 35 años se encuentra en la pelea por el goleo del torneo. Llegó procedente del Xelajú MC tras un altibajo por las lesiones, pero con los peces vela ha marcado la diferencia. Suma siete tantos en trece jornadas, su equipo se encuentra metido en zona de clasificación al ubicarse en la cuarta plaza.

2. Nicolás Martínez (Argentina) - Antigua GFC

El delantero sudamericano llegó al fútbol guatemalteco con el Deportivo Reu en la Primera División, su desempeño lo llevó a Sanarate y en este actual certamen fue fichado por el conjunto panza verde. Martínez ha marcado en siete oportunidades en 1,052 minutos disputados durante 13 apariciones en el terreno de juego. Por el momento, “los coloniales” marchan quintos con 19 unidades.

1. Jorge Aparicio - Comunicaciones

El mediocampista nacional volvió al equipo donde se formó desde pequeño, luego de su paso en Europa con el Slaven Belupo de Croacia y el Deportivo Guastatoya. Aparicio es la pieza clave en el once de los albos, un volante con tintes defensivos que evolucionó notablemente y aporta al ataque de los cremas donde ya marcó cinco goles en 10 partidos disputados.

El torneo Clausura 2020 se podría reanudar el próximo 9 de mayo, según la planificación y propuesta de la Liga Nacional, si las condiciones sanitarias en el país mejoran ante la pandemia del Coronavirus.