GUATEMALA -- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) atenderá las recomendaciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), lo que no significa que las vaya a ejecutar.
“Lo tengo que platicar con el Comité el lunes. Esto es una recomendación, entonces nosotros tenemos que platicarlo y ver realmente por dónde nos vamos”, dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut a ESPN.
La Concacaf le sugirió a la Federación cómo debe definir a sus tres representantes para la Liga Concacaf 2020, si el Torneo Clausura 2020 se cancela. Además, le recomendó que congele los ascensos y descensos de sus ligas si no nombrará campeones.
“La idea es tratar de hacerle caso a la Concacaf sin perjudicar deportivamente a nadie. Al final se contradice un poquito porque si vas a tomar en cuenta Guatemala 1, 2 y 3, porque no vas a tomar ascensos y descensos. Ósea cuando si vale el torneo y cuando no”, cuestionó Paiz, sobre la carta que envió el ente rector del futbol regional.
“Es el menos mérito deportivo porque te estas volando el esfuerzo de una primera jornada, que fue el Torneo Apertura, y no lo estas tomando en cuenta”, aseguró el dirigente de la Fedefut.
El Comité Ejecutivo de la Fedefut se reunirá el próximo lunes para tomar decisiones, mientras espera el 23 de mayo, fecha límite para que el Torneo Clausura 2020 se pueda reanudar.
“Nosotros lo queremos ver como una recomendación, lo tenemos que tomar así. Vamos a escuchar a las Ligas, vamos a escuchar al Comité de la Federación y después vamos a tomar una decisión. Nosotros les damos gracias por la recomendación y la tomaremos en cuenta”, finalizó el dirigente.