<
>

Aarón Navarro renueva contrato con Guastatoya y planifica sus estudios universitarios

Aarón Navarro admitió que existieron otras ofertas en Costa Rica, pero ante la pandemia del COVID-19 decidió quedarse en Guatemala. ESPN

El futbolista costarricense Aarón Navarro se desempeña como defensa lateral o extremo. Llegó a Guatemala en el 2017 y logró el histórico bicampeonato del equipo departamental del Deportivo Guastatoya en los torneos Clausura y Apertura 2018, convirtiéndose en una pieza clase del equipo dirigido actualmente por Fabricio Benitez.

A sus 32 años, el jugador tico platicó con ESPN sobre el acuerdo que llegó con el equipo ‘pecho amarillo’ para renovar su contrato por un año más y las metas personales que tiene a futuro.

“Yo ya me iba a ir, había hablado con la directiva, pero con todo esto del coronavirus se complicó. Llegamos a un acuerdo y seguiré un año más, la directiva ha sido muy buena conmigo y creo que he hecho las cosas bien”, manifestó el costarricense.

El defensa admitió que existieron otras ofertas en la máxima categoría de la Liga de Costa Rica, pero ante la pandemia del COVID-19, decidió quedarse en Guatemala y volver a su país para el retiro que piensa en 2022. “Me gustaría volver a los equipos que antes estuve. Jicaral me había ofrecido y Pérez Zeledón también, si me voy para Costa Rica es para jugar un año más y listo”.

El originario de Pérez Zeledón, planifica el regreso a Costa Rica para finalizar sus estudios universitarios. “En un futuro si me gustaría porque necesito estudiar, de hecho, por eso me iba a ir. Yo ya he estudiado Trabajo Social, me faltan cuatro meses para terminarla y también quiero sacar la licenciatura en Administración de Empresas por eso quiero ir allá, sino veré cómo hago para sacarla aquí”.

Navarro resaltó la estabilidad económica que ha tenido con Guastatoya, que le ha permitido incrementar su activo y estar tranquilo para un posible retiro. “Estar acá me ha ayudado mucho por el contrato y las condiciones. Me ayudó para comprarme un terreno allá, terminar de pagar la Universidad, el carro entre otras cosas. Soy mucho de ahorrar y soy muy ordenado en eso”, asegura el futbolista.

Fichaje frustrado con Alajuelense

El futbolista tico estuvo cerca de fichar por uno de los equipos más grandes de su país, pero la ambición del representante frustró que vistiera los colores de la Liga Deportiva Alajuelense. “Un torneo que jugué de media punta, marqué once goles y cuando llegué a Guatemala donde jugaba por afuera, hice cinco goles y por eso me quería la Liga [Alajuelense]. Por eso ya no uso representante, empezó a pedir mucho dinero por mí, y al final el equipo contrató a otro y no jugó ni un minuto”.

“Es muy parejo, tal vez allá les sacamos ventaja en la parte de las gramillas que son mejores y eso ayuda que el fútbol sea mejor. El salario es mejor acá y el nivel es muy similar, acá es de más toque”, mencionó Navarro sobre las diferencias del fútbol guatemalteco y el costarricense.

En la actualidad, Aarón Navarro reside en Guastatoya donde ha permanecido durante esta pandemia del COVID-19 y esperará noticias del club para iniciar la próxima temporada, tras la cancelación del torneo Clausura 2020 en la Liga Nacional de Fútbol.