<
>

San Pedro desea que César Villaluz juegue por el ascenso, Marco Pappa no continuará

ESPN

La junta directiva del Deportivo San Pedro ha iniciado las gestiones para que el centrocampista mexicano César Villaluz retorne a Guatemala, cumpla con los días de cuarentena y se reporte listo para el partido por el ascenso a la Liga Nacional ante Achuapa.

Son las primeras decisiones que toma la institución shecana, luego de conocer el acuerdo federativo que les da la posibilidad de pelear por la promoción, tras la cancelación del Torneo Clausura 2020.

“Él es el capitán del equipo y tiene contrato hasta finales de junio. Él tiene claro el objetivo principal de ascender. Ahorita vamos a luchar por traerlo para que haga la cuarentena y que ya esté listo para el partido del ascenso”, dijo Estuardo González, presidente del equipo, a ESPN.

El pasado 20 de marzo, César Villaluz viajó a México para pasar el confinamiento obligatorio por el Covid-19 junto a su familia. Ahora tendrá que regresar, someterse a los protocolos de salud establecidos por el Gobierno de Guatemala y alistarse para el partido.

Caso de Marco Pappa

Mientras, el centrocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa no continuará con la institución sampedrana, debido al alto costo de su ficha.

“Nosotros no tuvimos ningún problema con él en la parte futbolística, el problema para nosotros es la parte económica, volver a hacerle un contrato –el vigente se vence este mes- y renegociar. Entonces jugaríamos con los que han jugado siempre”, afirmó González sobre Pappa.

Marco fue presentado el 15 de marzo como refuerzo de lujo, pero solo un día después, la Federación Nacional de Fútbol suspendió los torneos por la contingencia de la pandemia.

El ascenso

San Pedro, segundo lugar en la tabla acumulada temporada 2019-2020 de la Liga Primera División, enfrentará a Achuapa, campeón del Torneo Apertura 2019, en un partido único, a puerta cerrada y en cancha neutral para decidir un ascenso a Liga Nacional. El otro juego será entre Marquense y Sacachispas.

El partido se disputará una semana después que el Gobierno de la República autorice la organización de eventos deportivos.