GUATEMALA -- Luego de la cancelación oficial del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol, no todo son malas noticias para algunos jugadores. Hay futbolistas que aprovechan esta pausa deportiva para continuar con la recuperación de su lesión que los mantiene alejados del terreno de juego y llegar en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2020-2021.
Clubes como Comunicaciones, Cobán Imperial, Antigua GFC y Guastatoya, son algunos equipos de Liga Nacional que cuentan en sus filas por lo menos con un jugador lesionado y se encuentra en etapa de recuperación. A continuación, se detalla la información de cada futbolista.
Stheven Robles – Comunicaciones
“El Pelón” Robles fue sometido a una artroscopia de la rodilla derecha debido a la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en el duelo ante Antigua GFC. De acuerdo al fisioterapeuta Javier Salazar, se estima un total de 24 semanas de recuperación para el retorno al fútbol.
El avance ha sido satisfactorio y desde el pasado 11 de mayo, se ha integrado movimientos con balón al trabajo de recuperación para el jugador de Comunicaciones. En la actualidad se está cumpliendo la semana 14 de trabajo y su incorporación al fútbol podría darse a mediados de agosto.
Janderson Pereira – Cobán Imperial
Debido a un problema de menisco, el futbolista brasileño fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha el pasado mes de abril. Según lo estimado por el médico del club, José Zúñiga, Janderson Pereira tendría entre seis u ocho semanas de recuperación.
El volante sudamericano vio afectada su recuperación debido a los 15 días que tuvo que guardar en cuarentena ante un contagio de COVID-19 en el centro asistencial donde se operó, sin embargo, todo quedó en susto y no reportó ningún síntoma.
Anllel Porras – Antigua GFC
Durante el torneo Clausura 2020 – recientemente cancelado –, el delantero costarricense no registró actividad oficial con el equipo colonial debido a la lesión de rodilla que le impidió estar la disposición del técnico mexicano Antonio Torres Servín.
Porras no pudo disputar la fase final del campeonato anterior y durante estos meses de 2020 continuó con su recuperación, por lo que podría estar a disposición del cuerpo técnico para el siguiente campeonato.
Luis Martínez – Guastatoya
El futbolista del Deportivo Guastatoya, únicamente disputó 25 minutos en la segunda fecha del torneo Clausura 2020 debido a la ruptura fibrilar que lo mantuvo alejado del terreno de juego por el resto del campeonato. Por ahora trabaja en casa y se reportaría listo para el inicio de la temporada 2020-2021 con el equipo dirigido por Fabricio Benítez.
Cristian Jiménez – Antigua GFC
Desde la semifinal del torneo anterior, el defensa antigüeño no mira acción en la Liga Nacional debido a una lesión en la rodilla derecha que le ha impedido tener actividad en el conjunto que dirige Antonio Torres Servín. Se contempla que para el inicio de la nueva temporada, esté en completa disposición para el Cuerpo Técnico.